sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Primer encuentro de la Cátedra 'ReceDxT' de la UGR que trabajará por mejorar la salud con la innovación

La cita ha reunido a representantes de cada una de las siete empresas que conforman esta iniciativa

La Cátedra 'ReceDxT' ha celebrado este encuentro en el PTS. Foto: UGR

La Cátedra 'ReceDxT' de la Universidad de Granada (UGR) ha celebrado su primer Encuentro de Patronos, que ha reunido a representantes de la siete empresas que conforman la institución, con la finalidad desarrollar un ecosistema de colaboración público-privadas para mejorar la salud de las personas, reduciendo los costes sanitarios y aumentando el reconocimiento de la salud, mediante investigación, desarrollo e innovación.

Esas siete empresas, de diversos sectores relacionados con el ejercicio físico, el deporte y la salud del ámbito socio-sanitario, agro-alimentario, tecnológico y de las ciencias del deporte; forman un "ecosistema idóneo" para conseguir los objetivos de esta cátedra, según ha indicado la UGR en un comunicado.

Los participantes que han asistido son José Luis Salcedo, Jorge Parra y Antonio Enrique Valverde por parte de Vithas Granada, Antonio Díaz y Rafael Martos representando a 'Trainingym', José María Rodríguez y Felipe Pascual de 'Lidera Sport Consulting', Miguel Motos y Germán Valcarcel en nombre de 'Target 3D', Juan de Dios Fernández por parte de 'BIOS Technology Solutions' y José Antonio Haro de La Palma.

La iniciativa ha sido coordinada por el equipo de investigación multidisciplinar 'Human Lab', en donde participan diversos grupos de investigación del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (imuds). El equipo incluye a investigadores de distintas especialidades como ciencias del deporte, ingeniería informática, telecomunicaciones, fisioterapia o farmacia, entre otros.

Los patronos han disfrutado de "una jornada intensa repleta de actividades", con una bienvenida en la instalación del 'Motion Lab', un espacio singular de investigación del imuds. Han podido ver la esencia de la I+D+i a través de la tecnología utilizada en este laboratorio con unas instalaciones y un equipamiento tecnológico referentes a nivel nacional, ha explicado la institución.

Una parte se ha desarrollado en la sede de la Fundación PTS, donde han conocido los detalles más interesantes del Parque Tecnológico de la Salud de la mano de María Ogáyar. Una veintena de asistentes han dedicado la mañana a compartir las acciones realizadas por la cátedra en los últimos tres meses, definir el calendario de actividades para el 2024 y sobre todo debatir y definir las líneas estratégicas de investigación afines a los objetivos de la Cátedra y a las sinergias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247726