domingo 21 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival 1001 Músicas del Teatro del Generalife vende el 92% de las entradas

Se colgó el cartel de 'no hay billetes' en cinco de los nueves espectáculos programados

Raphael, en el concierto que supuso el cierre del ciclo. Foto: Álex Cámara

El Festival 1001 Músicas celebrado en el Teatro del Generalife de la Alhambra ha vendido el 92% de las entradas puestas a la venta en los nueve espectáculos, de los que el de Bob Dylan y la banda granadina 091 fueron los más demandados. Se agotaron los tickets en nueve de los espectáculos.

Más del 40% de las entradas se han vendido fuera de Granada e, incluso, fuera de España, lo que ha generado un importante retorno económico para la ciudad en pernoctaciones o restauración.

Los espectadores proceden de hasta 35 países diferentes, siendo Reino Unido, Perú, Alemania y Estados Unidos donde más entradas se han vendido. Del mismo modo, cabe destacar que se han llegado a vender entradas en Oceanía, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, ha informado la organización en un comunicado.

De este modo, estos datos consolidan el ciclo como uno de los "más importantes" que se celebran en el país, gracias al atractivo del lugal y al gran nivel artístico del cartel.

La tercera edición de este ciclo ha contado con la presencia de Elvis Costello, Ara Malikian, Luz Casal, Andrés Calamaro, 091, Pablo López, Suede y Raphael, además del histórico concierto especial que ofreció Bob Dylan en junio, coorganizado con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La tercera edición de 1001 Músicas celebrada durante el pasado septiembre ha contado con el apoyo de CaixaBank y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239577