martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Divulgación Centífica llega a bares de Granada

Una docena de investigadores acercarán esta materia al público durante tres jornadas con charlas en torno a neurociencias, astrofísica y bioinformática

Granada alberga desde este lunes hasta el próximo miércoles el Festival de Divulgación Científica 'Pint of Science', que reúne a una docena de investigadores en dos bares de la ciudad para acercar abordar emáticas como neurociencias, astrofísica y bioinformática.

De este modo, los profesionales abordarán el impacto del estrés de embarazadas en sus bebés, los agujeros negros y la materia oscura, y cómo se trabajan los datos genéticos con la bioinformática.

En los diferentes eventos de esta edición habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Los bares en los que se realizarán las ponencias serán Lemon Rock y La Tertulia.

En esta edición participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica como la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra – CSIC, el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, y el Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.Granada).

Entre los ponentes protagonistas se encuentran Natalia Hidalgo, que hablará sobre las consecuencias neuropsicológicas y cerebrales en mujeres que han sufrido violencia de género; Guillermo Peris, que contará en qué consiste el trabajo de un bioinformático, y Julia Ereza, con su charla 'El lado oscuro del universo'.

Son 26 los países que este año componen el gran equipo encargado de llenar bares y locales con la investigación científica más actual del Planeta Tierra.

Los compañeros australianos serán los primeros en abrir la persiana de los bares y en brindar por el conocimiento y su correcta divulgación. Con ellos y con el resto de países anfitriones, comenzará una maratón de 3 días de ciencia y bares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230141