sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Música y Danza de Granada estrena imagen y web pensada "para los sentidos"

La Alhambra y emblemas del monumento ganan protagonismo en el diseño realizado entremezclándolo con elementos como música, danza y Granada

La nueva imagen del Festival de Musica de Granada ha sido presentada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha dado a conocer este miércoles su nueva imagen corporativa y la web, que están pensadas en ambos casos "para los sentidos".

Se trata de un nuevo reto que se ha marcado el ciclo cultural granadino con un "futuro prometedor", ha explicado el director creativo, Josep Molina, que ha asegurado que el director del ciclo granadino, Pablo Heras-Casado, le convenció de que podía ser "mucho más grande lo que ya era".

"Es un Festival de referencia internacional que atraiga cada año a miles de personas de todo el mundo para disfrutar de una experiencia única, una experiencia de los sentidos para los sentidos", ha explicado.

La intención del Festival granadino es posicionarse como "una cita obligada" para audiencias internacionales, en la que se incorpora el icono de la Alhambra a la imagen mezclándola con conceptos como música, danza y Granada.

Rojo que vibra

El color elegido es un "rojo que vibra y es capaz de atraer a una audiencia más joven", expone Molina, quien también defiende que el logotipo mantiene la esencia del actual incorporándole "un poquito más de 'Alhambra' con el rombo", como base de la geometría en los mosaicos nazaríes presentes en todo el recinto.

"Este nuevo elemento en el logotipo nos ofrece muchas posibilidades para desarrollar la nueva identidad en los distintos soportes impresos y digitales", ha señalado el creador, al tiempo que ha explicado que en lo que a tipografía se refiere se ha querido evocar la de los "primigenios asentamieintos romanos en la Sabika y explicar emociones intangibles que se viven durante el Festival".

Respecto a la web la intención es hacer sentir a los usuarios parte de la magia que se siente al disfrutar de los espectáculos como un "escenario donde explorar todo lo que el Festival de Música quiere ofrecer".

Presentación de la nueva Imagen corporativa del Festival de Granada. 2018 from Festival de Granada on Vimeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107618