martes 30 abril
La Capital  |   | E.P.

El fuerte viento obliga a cerrar el Bosque de Gomérez y las cuestas de las Cruces, la Empedrada y Los Chinos

Desde la medianoche de este viernes y hasta las 15.00 horas, se recomienda mantenerse alejado de las cornisas, muros y árboles

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha informado que, debido a la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes vientos, ha cerrado en la tarde de este jueves y permanecerá cerrado, el Bosque de Gomérez y las cuestas de las Cruces, la Empedrada y la de los Chinos.

Además, el Patronato ha señalado en un comunicado que desde la medianoche de este viernes y hasta las 15.00 horas, se recomienda mantenerse alejado de las cornisas, muros y árboles.

La Aemet ha activado para este viernes el aviso amarillo por viento fuerte en la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, donde se esperan vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Por otra parte el ferry para pasajeros y mercancías que cubre la línea marítima entre Motril, en la costa de Granada, y Tánger Med, en el norte de Marruecos, se quedará en la dársena granadina este viernes, al haberse suspendido el trayecto cuya salida estaba prevista a las 12,30 horas, por la situación meteorológica derivada del paso de la borrasca Karlotta.

Así lo han indicado fuentes del Puerto de Motril, que han detallado que el barco llegaba en la mañana de este viernes desde Tánger, pero que, por las condiciones climatológicas, que afectan principalmente a la zona del Estrecho, la operadora ha decidido no realizar este viernes el trayecto inverso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247360