domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El 'Global Game Jam' vuelve a Granada con el reto de crear juegos de mesa y videojuegos en 48 horas

La cita, que espera reunir a más 150 creadores de cien países, tendrá su sede en la capital del 26 al 28 de enero en el IES Hermenegildo Lanz

El 'Global Game Jam' se celebrará entre el 26 y el 28 de enero. Foto: Ayuntamiento de Granada

El encuentro 'Global Game Jam' regresa a la capital granadina, del 26 al 28 de enero en el IES Hermenegildo Lanz, con el reto de crear videojuegos y juegos de mesa en tan sólo 48 horas, según han informado este martes sus organizadores, la asociación sin ánimo de lucro Granada Jam.

Este evento -el más grande del mundo en su campo del 'gaming'- reunirá previsiblemente a más de 150 diseñadores y desarrolladores de cien países, que participarán simultáneamente de la experiencia, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras una comparecencia ante los medios.

El encuentro ha sido presentado por el concejal de Innovación y Ciudad Inteligente de Granada Vito Epíscopo, junto al presidente de Granada Jam, Alfonso Jurado, el representante del Granada Gaming Festival Nacho Cabrero, y el director del instituto Hermenegildo Lanz, Miguel López Armenteros.

La sede granadina busca fomentar la colaboración, la innovación y la creatividad, invitando a profesionales, estudiantes y amantes de los videojuegos y juegos de mesa a unirse a esta emocionante aventura.

La colaboración del Ayuntamiento de Granada y destacados centros de formación en diseño y tecnología como son también la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática o Atlántida Cidep, entre otros, demuestra, según los organizadores, el respaldo de la comunidad a este evento único.

En este contexto, la 'Global Game Jam' desafía a los participantes a desarrollar un juego basado en un tema revelado al inicio del evento, creando un ambiente creativo que ha dado lugar a proyectos comerciales exitosos en ediciones anteriores. Con más de 150 participantes esperados, ofrece así "una plataforma para que profesionales, aficionados y estudiantes interactúen y colaboren en un entorno práctico".

La asociación Granada Jam ha dinamizado el evento y conseguido el patrocinio de empresas nacionales e internacionales como Covirán, Nazaríes Intelligenia, Estudio Nemo, Katensia, Atigra, o la internacional Platzi.

Gracias a estos apoyos, los autores de las mejores creaciones en las diversas categorías serán premiados con trofeos, hardware, libros, becas de un año para poder realizar cualquier curso en la plataforma de Platzi o con la oportunidad de contar con su propio stand en la próxima edición de Granada Gaming dónde poder mostrar a un público más general el mejor videojuego.

Granada Jam, una asociación sin ánimo de lucro con más de mil miembros, ha dinamizado el evento y se ha convertido en un punto clave para la industria del desarrollo de videojuegos en la capital. Además de realizar actividades gratuitas mensuales, la entidad sirve como "canal de comunicación para la colaboración en nuevos proyectos, apoyando la creación de estudios locales que generen empleo y retengan talento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246163