martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada se convierte por sexto año en la sede del Global Game Jam

La cita reunirá a 150 participantes que crearán un juego, junto a diseñadores y desarrolladores de cien países

La concejal de Juventud, Sandra Rodríguez, ha presentado este miércoles la cita que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero. Foto: Ayto. Granada

La ciudad Granada se va a convertir por sexto año en la sede mundial del evento Global Game Jam que, del 3 al 5 de febrero, se va a celebrar, con la creación y desarrollo de videojuegos y juegos de mesa como eje transversal, en la sede de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada), donde 150 participantes crearán, junto a diseñadores y desarrolladores de cien países más, un juego cuya temática se dará a conocer momentos antes del inicio del reto.

El Ayuntamiento ha acogido la presentación de esta nueva edición de la iniciativa organizada por la Asociación Granada Jam, subrayando la concejal de Juventud, Sandra Rodríguez, la oportunidad que "eventos de esta envergadura tienen para dar a conocer el talento de los jóvenes granadinos", a la vez que ha hecho hincapié en el apoyo del gobierno municipal a iniciativas dirigidas, como en este caso, al desarrollo de la creatividad y la colaboración.

Con más de mil asociados, Granada Jam ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y centros de formación como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Esada o Atlántida Cidep, dadas las "enormes posibilidades que eventos de este tipo proporcionan a alumnos y alumnas a la hora de entrar en contacto en un entorno eminentemente práctico con profesionales, aficionados y otros estudiantes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221067