viernes 12 julio
GRANADA   |   | Redacción aG

El Gobierno aprueba cinco millones de euros para impulsar la actividad comercial en Granada

Las subvenciones son gestionadas a través de las administraciones locales adjudicatarias

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha publicado la resolución provisional de los proyectos que contará con ayudas al sector comercial en alguna de las tres líneas recogidas en la convocatoria de 2023, donde se encuentran seis proyectos de ayuntamientos de Granada que movilizarán algo más de cinco millones de euros.

Las subvenciones son gestionadas a través de las administraciones locales adjudicatarias, según ha informado el Gobierno central a través de una nota de prensa.

En concreto, la convocatoria de 2023 contempla, en primer lugar, ayudas a mercados urbanos sostenibles, donde han sido seleccionados dos proyectos en Granada, con un total de 2,7 millones de euros. En concreto, las subvenciones han sido aprobadas para el Ayuntamiento de Baza (1.194.305 euros), para el desarrollo del programa 'Baza, comercio digital y sostenible' y para el Ayuntamiento de Loja (1.596.243 euros), que abordará obras de adecuación, reutilización adaptativa, mejora y digitalización del antiguo mercado de abastos y su entorno próximo.

En la línea de mercados rurales sostenibles, se ha aprobado un total de 1.292.619 euros, que se repartirán entre los ayuntamientos de Domingo Pérez (442.200), Campotéjar (408.219) y Montillana (442.200), que de manera conjunta desarrollarán el proyecto de Centro Comercial de Sierra Mágina y Montes Orientales

Por último, la línea destinada al fortalecimiento del comercio en zonas turística, contempla un proyecto del Ayuntamiento de Baza denominado 'Baza al servicio del comercio y del turismo 2.0', que contarán con el respaldo económico de 985.226,17 euros.

En opinión de la subdelegada del Gobienro en Granada, Inmaculada López Calahorro, “este nuevo paso en la aplicación sobre el territorio de las ayudas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation EU, destaca el “empuje que dichos fondos suponen para la economía local, aumentando su competitividad y ampliando negocio, lo que redunda de forma directa en la generación de empleo y afianza la población al territorio”.

El pasado 14 de marzo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió una nueva convocatoria con las tres líneas de ayuda al sector comercial, incluidas en el componente 13 (Impulso a la pyme) y el componente 14 (modernización del sector turístico) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235012