lunes 29 abril
Maracena  |   |

El Gobierno de Maracena insiste en que el criterio de violencia de género se incluye en el informe de vulnerabilidad

El alcalde maracenero, Julio Pérez, ha asegurado que después de verano se pondrá en marcha una bolsa de empleo específica para víctimas de violencia machista

El alcalde de Maracena, Julio Pérez, en el centro de la imagen, junto a su equipo de Gobierno. Foto: N.S.L.

El alcalde de Maracena, Julio Pérez, ha reiterado este viernes que no se ha eliminado como criterio evaluable de la bolsa de empleo social puesta en marcha por el cuatripartito ser víctima de violencia de género y que "está incluido dentro del informe de vulnerabilidad".

Así lo ha defendido en una comparecencia de prensa tras el pleno celebrado en el Ayuntamiento, en la que ha señalado que, de este modo, de las 124 personas que hay a día de hoy en la bolsa de trabajo social puesta en marcha por el Gobierno local, y que está abierta hasta el 10 de agosto, 93 han obtenido el certificado de vulnerabilidad y, entre ellas, hay cinco personas que "son consideradas víctimas de violencia de género".

Pérez ha vuelto a justificar que la bolsa de empleo pretende dar cobertura a parados de larga duración, personas que están en exclusión social y, "evidentemente, dentro de ellas también se encuentra ser víctima de violencia de género".

En este sentido, ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es sacar una bolsa específica para personas que tengan la consideración de víctima de violencia de género "después del verano". "En esta bolsa social también están incluidas personas víctimas de violencia de género. No es exclusivamente para víctimas de violencia de género, pero sí están incluidas", ha reiterado.

El regidor municipal ha apuntado que la oferta es de unas diez plazas de trabajo con un total de seis meses de contrato. "El anterior equipo de Gobierno creó en noviembre su última bolsa de trabajo social donde se puntuaba el ser víctima de violencia de género. Ninguna de las 17 personas que entraron en la bolsa de trabajo era víctima de violencia de género. Ninguna tenía el informe de ser víctima de violencia de género", ha criticado al tiempo que ha manifestado que no tienen "ninguna intención de dar un paso atrás, queremos dar más pasos hacia delante, no solo en la lucha contra la violencia machista sino también en la lucha contra la pobreza, el maltrato infantil y contra las personas mayores".

Abstención de dos concejales del equipo de Gobierno

Por otra parte, respecto a la moción de urgencia presentada a Pleno por IU para que se rectificase el pliego y se recuperase como criterio puntuable ser víctima de violencia de género, ésta no ha llegado a ser debatida por los votos en contra del equipo de Gobierno.

Así, ha quedado desestimada la urgencia por nueve votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones correspondientes a dos concejales del Gobierno local. Finalmente, el voto de calidad del alcalde ha roto el empate. Es por ello que IU pedirá un convocatoria urgente del Consejo Municipal de la Mujer de Maracena.

Ante esto, el alcalde maracenero ha recalcado que "los compañeros" que se han abstenido "no se han enterado muy bien por el tema de que estaba fuera de pleno, no se han enterado muy bien de lo que iba el tema, ha sido una confusión". "Yo sí porque la tenía delante, en ese momento me la han dado y he visto que querían incluir esa condición, pero legalmente es imposible, una vez que unas bases de la convocatoria ya se han publicado, retrotraerlas e incluir unas condiciones nuevas. Tienen mi compromiso, y así se lo he manifestado antes de la moción, que nuestra intención es hacer una bolsa específica para mujeres que sean víctimas de violencia de genero", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Bad Boy dice:

    Sorprendente tanta demagogia de la ultraizquierda caviar. No son conscientes de q tanta represión sirvió sólo para esto, para más violencia!!
    Acaso los demás malos tratos a ancianos, a hombres, a gays,,, no son computables en su clepsidra de mordidas. De locos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235045