sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena elimina como criterio para la bolsa de empleo ser víctima de violencia de género

El PSOE denuncia que PP y Vox "niegan" esta realidad en en la localidad metropolitana · El Gobierno local defiende que esta bolsa social "busca un objetivo distinto a otras bolsas que incluyen a dichas víctimas"

El PSOE de Maracena ha denunciado que el Gobierno local ha eliminado como criterio evaluable para la bolsa de empleo ser víctima de violencia de género.

Así lo ha trasladado el grupo municipal en una nota de prensa, en la que han criticado que con el cambio en los criterios de la bolsa social de empleo, el gobierno que lidera Julio Manuel Pérez (PP) "niega la violencia machista".

Según el PSOE, el resto de criterios de dicha bolsa son "idénticos" a los que ellos lanzaron, donde se puntuaban la vulnerabilidad económica, la cantidad de hijos o discapacidad entre otros criterios.

El portavoz del grupo municipal socialista de Maracena, Carlos Porcel, ha mostrado su "preocupación" por esa "desaparición" y ha expresado su malestar por una "más que evidente declaración de principios" en los que el PP "ha asumido plenamente los postulados negacionistas de Vox".

El PSOE ha destacado que esta medida supone el “menoscabo a las víctimas de violencia de género y la aplicación de medidas partidistas que imposibilitan la integración laboral de las mismas”.

Una bolsa para parados de larga duración, madres y padres con cargas familiares

Por su parte, en un comunicado, el equipo de Gobierno de Maracena ha negado que se haya eliminado como criterio evaluable de la mencionada bolsa social ser víctima de violencia de género.

"En nuestro municipio había una petición de que parados de larga duración, madres y padres con cargas familiares difícilmente asumibles y personas en riesgo de exclusión tuviesen una ubicación y en ese sentido se crea esta bolsa social. No se ha suprimido ningún criterio que afecte a víctimas de violencia de género, ya que esta bolsa busca un objetivo distinto a otras bolsas que incluyen a dichas víctimas", han señalado.

En este sentido, han detallado que abrir esta bolsa social "no quiere decir que en un futuro no se vayan a instaurar bolsas especiales de empleo social destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género". "Volvemos a recalcar que esta bolsa se ha centralizado puntualmente en neutralizar un grave problema que había en Maracena con personas en riesgo de exclusión social", han apuntado.

Igualmente, han destacado que el centro de igualdad tiene políticas activas de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, "además va a incluir una trabajadora social extra dedicada a todas estas víctimas del municipio y cuenta con ayudas especiales, aunque por desgracia, para este colectivo toda ayuda por parte de las administraciones es poca y el Ayuntamiento de Maracena no va a parar de hacerlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234995