lunes 29 abril
Chauchina  |   |

El Gobierno local de Chauchina se marca como prioridad el desarrollo de su polígono industrial

El alcalde Jesús Fernández (PSOE) coordinará todas las áreas de un equipo que continuará con proyectos del anterior mandato

El polígono industrial de Chauchina se ubica junto a la A92 y frente al Aeropuerto de Granada. Foto: Google

El Gobierno local de Chauchina, formado por PSOE e IU, se ha marcado como una de sus prioridades el desarrollo e impulso del polígono industrial, que está "sin explotar".

Ubicado junto a la A92 y frente al Aeropuerto de Granada, el equipo de Gobierno pretende que "eche a andar cuanto antes" porque multinacionales agroalimentarias "están pidiendo sitio para instalarse".

Así lo ha trasladado a ahoraGranada el alcalde de la localidad chauchinera, Jesús Fernández (PSOE), quien también ha destacado el pabellón cubierto y la nave multiusos como dos proyectos "fundamentales" para el pueblo.

Tras la investidura de Fernández como regidor municipal de Chauchina el pasado 17 de junio al lograr mantener el acuerdo que PSOE e IU alcanzaron en 2019, las líneas de trabajo del equipo de Gobierno serán "de continuidad".

De este modo, el alcalde se encargará de coordinar todas las áreas, que son las que ya se pusieron en marcha en el mandato anterior. "Eso sí, algunos concejales tienen entre cinco y seis áreas por las ganas de trabajar y la ilusión en este proyecto. Una de las áreas que queremos potenciar es seguridad para que nuestros vecinos se sientan seguros", ha afirmado.

Reparto de áreas

Igualmente, ha señalado que además de la labor de coordinación también se encargará de "hablar y tratar con el resto de fuerzas los temas que sean de calado para contar con su opinión". "Para mí -ha continuado- las personas están por encima de las siglas y es muy importante la transparencia y que el Ayuntamiento sea de cristal. Quiero que todo el mundo en el pueblo conozca cómo funciona el Consistorio".

En cuanto al reparto de áreas, por el PSOE, Salomé Fernández será la responsable de Empleo, Servicios Sociales, Mayores e Igualdad; Salvador Lupiáñez llevará Hacienda, Comercio, Cultura y Urbanismo, y Sandra Molino será la concejal de Educación, Sanidad, Fiestas, Juventud y Mantenimiento.

Por parte de IU, Samuel Román será el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Romilla y Romilla La Nueva; María del Carmen Pérez se encargará de Seguridad, Ciudadanía y Turismo, y Gustavo Rosón, de Agricultura y Medio Ambiente.

Respecto a las retribuciones, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido no aumentar la asignación de sueldos, que se quedan "igual que en los cuatro años anteriores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233373