domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local pide a la Junta que garantice la gestión del comedor escolar del Gómez Moreno

Actualmente el servicio del centro granadino, gestionado por el AMPA, atiende al 80% de los escolares

El concejal de Educación de Granada, Jacobo Calvo, en el centro de la imagen, con miembros de la comunidad educativa del Colegio Gómez Moreno. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El concejal de Educación de Granada, Jacobo Calvo, ha presentado este miércoles, acompañado por miembros de la asociación de madres y padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gómez Moreno, una moción del grupo municipal del PSOE en la que solicita a la Junta de Andalucía que modifique el actual modelo del pliego de licitación de la gestión del servicio de comedor escolar.

Se trata de "que las asociaciones de madres y padres, así como empresas de economía social de proximidad puedan concurrir en igualdad de condiciones a las grandes multinacionales del cáterin", según ha indicado Calvo.

Según ha explicado el también portavoz del equipo de Gobierno, actualmente el servicio de comedor escolar del colegio granadino, gestionado por el AMPA, atiende al 80% de los escolares del centro, donde gracias a la apuesta por un menú basado en un 80% en alimentos de producción ecológica los índices comparados de sobrepeso se sitúan en el 8,8% entre los alumnos frente al 30% registrado a nivel nacional.

Calvo, quien ha mostrado el respaldo del Gobierno local a modelos de gestión del servicio de comedor escolar donde se apuesta por "una alimentación sana, cercana y sostenible", ha alertado de que el actual modelo de licitación de la Junta de Andalucía "limita" las posibilidades a iniciativas comprometidas con la sostenibilidad y la economía circular en beneficio de las grandes empresas.

El edil ha calificado la petición, vía moción, de la revisión del pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del servicio de comedor escolar "de necesaria, sensata y lógica" en tanto que, "en un momento, en el que la apuesta es por una dieta saludable y sana, con productos ecológicos, la Junta de Andalucía barema positivamente que se el 44% del menú sea ecológico, cuando en el Gómez Moreno el porcentaje se eleva al 80%", ha informado.

Un "ejemplo" de compromiso por la sostenibilidad

El edil ha subrayado que la gestión del comedor escolar del centro granadino es una actividad sin ánimo de lucro, donde su objetivo principal es "la salud y el bienestar del alumnado", por lo que ha lamentado que "no pueden competir al mismo nivel económico que las grandes multinacionales del cáterin".

En la actualidad, el proceso de licitación de la gestión del comedor escolar se inicia en breve por lo que el concejal advierte de que "si la Junta no atiende estas medidas, volverá a peligrar la continuidad de la propuesta de comedor escolar del colegio Gómez Moreno", ha dicho, del que ha recordado que "lleva gestionado por las madres y padres desde hace 20 años y que supone un ejemplo de compromiso por la sostenibilidad, los productos locales y el comercio de proximidad".

De ahí que en la moción se invita al Gobierno andaluz a que "universalice y generalice" la filosofía del comedor escolar del CEIP a otros colegios de la provincia granadina y de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199929