domingo 28 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Gobierno reparte 1,16 millones de kilos de alimentos entre las familias más necesitadas de Granada

El Fondo Español de Garantía Agraria beneficiará a 30.000 personas en esta segunda fase

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, durante su visita al almacén de alimentos de Cruz Roja Española. Foto: Subdelegación del Gobierno

El Gobierno central repartirá más de 1,16 millones de kilos entre las familias más necesitadas de Granada a través del Fondo Español de Garantía Agraria que se encargan de distribuir el Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Este programa beneficiará a 30.000 personas en esta segunda fase, entre las que se distribuirán 820.000 kilos de alimentos, sumados a los 341.000 kilos de la primera.

Las organizaciones de distribución ponen a disposición del programa en Granada dos centros de almacenamiento, desde donde se entregarán a 131 organizaciones de reparto las cestas para las personas necesitadas.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado uno de los almacentes de Cruz Roja en la localidad metropolitana de Peligros.

De este modo, ha explicado que el objetivo principal de esta acción es que desde el Gobierno se dé respuesta a las necesidades de muchas familias que encuentran en este apoyo alimenticio una forma de, por una parte, "reduzcan sus gastos, y, por otro, de asegurarse el sustento de mayores y pequeños”.

“Desde este Gobierno adquirimos el compromiso de atender a la gran mayoría sociedad y, especialmente, de no dejar a nadie atrás de todas las medidas que podamos emprender para asegurar el bienestar de quienes más lo necesitan”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239578