viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Critican la reducción por parte de la Junta del servicio de emergencias que presta Cruz Roja en la Alhambra

El PSOE achaca a la "Incapacidad" del Gobierno de Juanma Moreno esta situación que

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Juanjo Ibáñez ha achacado este jueves a "la incapacidad" del Gobierno de Juanma Moreno en la gestión de la Alhambra que el monumento haya visto "reducido notablemente el servicio de emergencias que presta Cruz Roja a través de un puesto permanente que desde hace unas semanas abre sólo unas horas al día por la descoordinación de la Junta a la hora de realizar los trámites de contratación para los próximos meses".

En nota de prensa, Ibáñez ha criticado "la descoordinación e incapacidad del PP en la Junta que gestiona la Alhambra desde Sevilla", lo que, según ha proseguido el edil socialista, ha provocado "una situación insólita que pone en peligro la seguridad de los trabajadores, visitantes, turistas que se acercan al entorno del monumento nazarí".

"Estamos ante una situación parecida a la que se vivió el año pasado en el Parque de las Ciencias, cuando la Junta se olvidó de renovar ciertos contratos y los animales de este espacio museístico quedaron desatendidos hasta que se pudo regularizar la situación", ha apuntado.

En este sentido, el edil del PSOE ha recalcado que la Alhambra tiene desde hace unos meses una "nueva dirección, por lo que ya no se entiende ni justifican más despropósitos contra el monumento que en 2020 sufrió una descapitalización por parte de Moreno Bonilla, en un ataque más a nuestra autonomía cuyas consecuencias ya estamos padeciendo".

En este sentido, Ibáñez ha lamentado que, "en menos de cinco años de gobierno del PP, Moreno Bonilla ha perpetrado un auténtico robo de las grandes señas de identidad de la ciudad, hablamos de la Alhambra, el Parque de las Ciencias y recientemente el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública".

"Está claro que la administración de una institución tan importante como la Alhambra no se puede realizar a 250 kilómetros de distancia. En Sevilla no saben" y "no conocen ni entienden las necesidades del monumento más visitado de España, que hasta que se regularice la situación con Cruz Roja tendrá mermado un dispositivo de atención sanitaria y de seguridad", que, "desde hace más de 20 años presta un servicio ejemplar y vital" para el monumento, ha concluido.

En torno a este asunto, delegados sindicales de CSIF Granada han remitido un escrito a la dirección del Patronato de la Alhambra y Generalife alertando de las posibles consecuencias de la orden por la que "se reduce el horario del puesto de Cruz Roja ubicado en el recinto nazarí a tan solo cuatro horas diarias, de 9.00 a 13.00 horas", ha indicado por otro lado este sindicato en una nota de prensa este jueves.

Asimismo, esta instrucción recoge, según la información facilitada por CSIF, que "solo haya dos técnicos en emergencias atendiendo el puesto, de forma que se prescinde de la enfermera que cubría este servicio hasta el pasado 30 de noviembre".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Menos mal que de noche dormirá, pero el risitas, está dispuesto a vender a su padre.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand