lunes 29 abril
LOTERÍA DE NAVIDAD 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Jorge Azcoytia - Álex Cámara

El Gordo reparte 8,4 millones de euros en Pinos Puente

Es la segunda vez que la administración número 1 de la localidad metropolitana da un premio importante en Navidad

La administración 1 de la localidad de Pinos Puente ha vendido 21 décimos del 88008, el Gordo de Navidad con el que ha repartido 8,4 millones de euros en el sorteo de este viernes.

Según ha explicado el propietario de la administración a ahoraGranada, Alfonso Entrena, se trata de décimos vendidos en ventanilla: "Estoy que no me lo creo, esto es una alegría muy grande para nosotros".

Uno de los décimos que se han vendido lo adquirieron un grupo de amigos que forman parte de la Asociación Cultural Senderl Bike, situada en la calle Eras Bajas, en el mismo local donde Jorge García, más conocido como ‘Jorpi’, regentaba hasta hace unos años una sala de videojuegos. 

Tal y como ha asegurado Jorpi a este diario, el décimo lo compró uno de los integrantes hace unos días para compartirlo entre seis, por lo que tocará cada uno a 53.000 euros a repartir, que en su caso servirán para “ayudar” a sus hijas porque “tienen que seguir creciendo”. 

Al igual que ocurrió también hace siete años en la misma calle, donde está la sede de IU, la alegría ha impregnado este punto del municipio pinero, más concurrido de coches que de costumbre; por donde también se ha pasado el lotero de la administración 1, Alfonso Entrena, quien ha reconocido a este medio que conoce a algunos de los agraciados. 

El Gordo ha dejado en Pinos Puente más de ocho millones de euros este viernes. Foto: Álex Cámara

“Te puedes imaginar la felicidad que tengo en este momento, es algo indescriptible y muy bonito”, ha dicho Entrena, que esta vez ha estado menos acompañado en su punto de venta que justo antes de que saliera el premio acababa de cerrar. 

Del mismo modo, tres de los vecinos han viajado a la localidad vecina de Olivares, donde uno de sus clientes se lo llevó y ha repartido en esta pedanía de Moclín 1,2 millones de euros. En cualquier caso, Entrena ha asegurado que se lo han llevado “gente que lo necesita” y que conoce y “les va a venir muy bien”. 

Es la segunda vez que esta administración da un premio importante en Navidad, después de que en 2016 repartiera más de 50 millones de euros correspondientes al Segundo Premio, de los que muchos de ellos fueron vendidos por la agrupación local de IU.

Entre las anécdotas que el lotero tiene se encuentra el hecho de que este jueves se vendió por máquina uno de los décimos agraciados, mientras que los otros se han vendido por ventanilla, algo de lo que se acordaba Juan mientras estaban en el bar de enfrente viendo acabar el sorteo. 

“Entonces nos hemos dado cuenta de que ese número puede que lo tuviéramos, hasta que ya en el móvil he visto que era mi administración y es cuando he vuelto a alegrarme y a abrirla otra vez”, ha dicho. 

Con la venta de este Gordo, desde la administración de El Buda espera que “mejore la cosa”, porque las ventas habían descendido por la crisis y la inflación. 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243962