martes 30 abril
BARCELONA - GRANADA CF  |   |

El Granada CF busca el milagro ante un Barça que despierta

El equipo de Alexander Medina quieren la machada sin Boyé, Piatkowski ni Villar frente a los de Xavi Hernández, que recuperan a Ter Stegen

Uzuni apunta a titular en el partido de esta noche. Foto: Álex Cámara

Las dudas generadas por el FC Barcelona que llevaron a Xavi Hernández a presentar su dimisión hace una semanas han sido quizás el peor revulsivo posible al que se tenga que enfrentar el Granada CF este domingo (21.00 horas) en Montjuic.

El equipo de Alexander Medina llega a este partido con nada que perder y mucho que ganar. Los rojiblancos están obligados a salir a tumba descubierta en busca de una machada y sorpresa que posibiliten volver a reengancharse por una permanencia que se quedó lejos tras la pasada jornada.

El empate ante la UD Las Palmas resultó a todas luces insuficiente en la lucha por la salvar la categoría, cuyo corte actualmente está en los ocho puntos que marcan el Sevilla y el Celta de Vigo. Es por ello que una machada ante los azulgrana, que en casa han cedido las tres únicas derrotas esta temporada en la Liga, aunque fue ante Real Madrid, Girona y Villarreal.

Otra de las ‘malas noticias’ para el Granada CF tiene que ver con la recuperación de algunos jugadores claves para Xavi Hernández, como es el caso de Ter Stegen, que a priori debe volver a la titularidad, y Rapiña, que también vuelve a la convocatoria. Joao Félix, Gabi, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Ferrán Torres y Vitor Roque, este último sancionado, se pierden el partido.

El Granada CF buscará el milagro futbolístico sin dos piezas clave, como son Lucas Boyé, que cayó lesionado antes del partido ante la UD Las Palmas; y Gonzalo Villar, que vio la quinta amarilla ante los canarios. Además, tampoco estarán Vallejo, Raúl Fernández y Piatkowski, sancionado tras su roja la semana pasada.

En este contexto, todo apunta a que el entrenador uruguayo rojiblanco apostará por un once con Augusto Batalla en portería, con Ricard y Neva en las bandas y Bruno Mendez e Ignasi Miquel en el centro de la zaga.

Hongla y Sergio Ruiz repetirían en el centro del campo junto a Gumbau, que regresaría al once después de varios partidos, mientras que Melendo y Pellistri deben funcionar de ‘escoltas’ de Uzuni, como único referente en el ataque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247385