jueves 2 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF mantiene la compostura y saca tajada de San Mamés

El equipo de Sandoval aguanta los arreones de un Athletic haciendo válido un tempranero tanto en el primer saque de esquina del partido

Gumbau celebra el tanto que supuso el 0-1 en la Catedral. Foto: LaLiga

El Granada CF ha sacado tajada de su visita a San Mamés ante el Athletic Club, ante el que los rojiblancos plantaron un partido sin miedo aunque mostrando algunas de las carencias que hacen que el equipo esté como esté en la parte de abajo.

El Granada CF saltó al terreno de juego con dos cambios respecto a los que ganaron al Alavés. El primero de ellos fue la presencia de Villar en sustitución de Uzuni. El otro fue Puertas, que regresó cinco meses después a un once para ocupar el puesto dejado por Pellistri, a quien el virus gastrointestinal le impidió poder arrancar el partido.

El inicio del choque fue positivo para los de José Ramón Sandoval, que con valentía fueron capaces de llevar la batuta en los primeros compases, hasta el punto que contra pronóstico lograron adelantarse en el marcador. Lo hicieron a los seis minutos de partido, en el primer saque de esquina provocado por Boyé. Gumbau botó el córner cerrado, con la fortuna de que Iñaki Williams la peinó levemente para enviarla al fondo de la red.

El primer cuarto de hora del partido fue para el Granada CF, que fue capaz de ir asentándose, si bien el Athletic entró poco a poco para empezar a inquietar a Batalla, como hizo en una acción llegado el minuto 24 que supuso el empate a uno antes del descanso.

Entonces la combinación entre Guruzeta y Nico Williams provocó un centro desde la izquierda que tocó en Rubio y luego intentó despejar Batalla, pero Guruzeta, muy atento al rechace, logró enviarla al fondo de la red y establecer las tablas, incluyendo la intervención justa del VAR.

A partir de ahí el Granada CF volvió a ser el mismo de toda la temporada, no tanto porque bajara los brazos, que también; sino porque dejó las riendas a un Athletic motivada por su desconexión que propició las llegadas de los 'leones'. La más clara fue en el 33, cuando entonces Guruzeta rompió el fuera de juego a Ignasi Miquel, que tuvo que esmerarse para evitar bajo palos que llegara el 2-1 local.

Justo antes del descanso comenzó a despertar el Granada CF hasta el punto de que tuvo una llegada clara, con un cuatro para tres liderada por VIllar y que acabó en las botas de Puertas, quien la envió a córner.

Una segunda parte sin apenas opciones

La segunda parte el Athletic trató de llevarse el partido, pero se topó con un Granada CF bien posicionado y que supo defenderse para evitar que el punto se el escapara.

Entre las mejores jugadas de los locales se encuentra un centro desde la derecha de Unai Gómez y que Yuri Berchiche remató fuera por muy poquito. Después, un disparo lejano de Williams fue salvado por Augusto Batalla a córner.

En medio del intento de reacción del Athletic Club apareció el papel de un Jozwiak que fue el mejor del Granada CF, hasta el punto de ganar una carrera a De Marcos que por desgracia no encontró rematador en una de las pocas llegadas que tuvieron los rojiblancos en la segunda parte.

Mientras, los de Valverde seguían empecinados en encontrar la ocasión, más por fallo del contrario que por acierto propio, que no encontró la portería granadinista. Una de las más claras fue a cuatro minutos del final, después de varios rechaces de Ignasi, Gumbau y Méndez que Williams remató y se marchó rozando el palo de Batalla.

El Granada CF ha sabido mantener la compostura para arañar un punto, que independientemente de que dé para hacer números o no, sí mantiene la mejoría en el juego de los suyos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254151