martes 30 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF, el único que reduce su tope salarial tras los fichajes de invierno

El equipo rojiblanco ve reducido en 374.000 euros la cantidad máxima a la que puede llegar, aunque un ajuste del fondo CVC lo cifra a 4,2 millones

Weissman ha sido uno de los fichajes del Granada CF esta campaña. Foto: Álex Cámara

Tras el mercado de fichajes de invierno, el Granada CF es el único equipo de Segunda División que ha visto reducido su límite coste plantilla -tope salarial-.

Según los datos de la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP), el club presidido por Sophia Yang ha pasado de los 25,47 millones de euros a los 24,92 millones, lo que ha supuesto un descenso de los 374.000 euros.

Si bien, estos datos tienen además dos asteriscos que explican la caída del tope salarial desde los 29,12 millones de euros que había en septiembre, argumentando la Liga que se ha "ajustado el importe" del fondo CVC al 25% del límite "a efectos de presentación".

El equipo rojiblanco hizo una clara apuesta este mercado invernal para reforzar su plantilla, lo que ha aumentado los costes en cuanto a salarios, con la llegada de Weissman, cedido por el Valladolid; Pol Lozano, cedido desde el Espanyol; y Famara Diedhiou, traspasado desde Turkía.

Pulse para ampliar

Sea como fuere, el Granada CF se mantiene como el equipo del campeonato de Segunda con el tope salarial más alto, superando en casi nueve millones de euros al segundo, que es el CD Leganés, con 15,06 millones de euros.

En tercer lugar está la UD Las Palmas con 12,19 millones de euros, seguido del Málaga, con 11,79 millones de euros; y el Levante, que también bajó de Primera el año pasado, con 11,69 millones de euros.

Por encima de los diez millones de euros se mantienen el Tenerife, Oviedo, Real Zaragoza y Eibar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222365