lunes 6 mayo
GRANADA CF - BURGOS  |   |

El Granada CF mantiene su idilio con Los Cármenes

El equipo de Paco López saca el triunfo por la mínima ante el Burgos para propiciar el recorte de puntos con los equipos de la zona alta

Uzuni y Callejón, goleador y asistente en el tanto que supuso la victoria. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha sumado este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes una nueva victoria ante el Burgos que prolonga el idilio con su afición, donde todavía no saben lo que es perder, en este caso ante un equipo correoso, que no puso fácil las opciones para dejarse abrir la portería.

El primer tiempo el Burgos se dedicó a entregar la pelota en cuerpo y alma a un Granada CF muy cómodo en este papel protagonista, en el que los de Paco López buscaron varias fórmulas para sorprender a Churripi, quien se llevó la bronca del público local por demorar cada saque que tenía en sus botas. 

No obstante los de Julián Calero también demostraron tener claro cómo intentar hacer daño a los rojiblancos, como demostró Juan Hernández con un disparo tras ganar la espalda de Carlos Neva, o Artola, que buscó portería y se encontró con la ayuda inesperada de la pierna de Ignasi Miquel, que casi la mete en propia meta de no ser por el despeje de Raúl Fernández. 

Del Granada CF hay que anotar algunas ocasiones previas al gol de Myrto Uzuni. Una de ellas fue un disparo de Meseguer que se marchó alta, otra con un golpeo de Callejón que el meta repelió y otra un buen centro de Carlos Neva que el albanés cabeceó a la derecha de Caro. 

Paco López no paró de dar instrucciones a sus jugadores ante el Burgos. Foto: Álex Cámara

Donde el meta no pudo hacer nada fue en la jugada que a los 41 minutos dio el primer gol de los rojiblancos. Fue en una buena combinación de Callejón, que lleva cuatro asistencias, con el Albanés, abierto cerca del vértice del área que envió al fondo de la red a la izquierda de un meta sorprendido. 

El segundo tiempo la película cambió algo respecto a la primera, con un Burgos mucho más centrado en evitar el segundo y sobre todo a la contra tratar de llevar el peligro a las proximidades de la portería de Raúl Fernández. 

No obstante la primera acción a favor de los rojiblancos en el segundo tiempo fue la que puso Raúl Fernández en largo para Callejón, que ante la presión de la defensa visitante dejó a Uzuni. Este también se quedó sin sitio para enviarla a Petrovic, que probó suerte desde la corona para que rozara el palo izquierdo de Caro. 

Soro entró en el segundo tiempo con un gran papel. Foto: Álex Cámara

Pese a que el Burgos entró en una fase de impedir que el Granada CF pasara del centro del campo, aunque sus llegadas a las proximidades de la portería del meta vasco. 

Ya en los últimos diez minutos el equipo de Paco López halló la fórmula de matar el partido, con el Burgos echado arriba aunque sin perder el orden, pero ni Uzuni ni Soro lograron abrir la meta rival. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218248