lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Granada Gaming Festival recorrerá la provincia en su décima edición

El evento se desarrolla este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla, pero organizará torneos y charlas en diversos municipios

El Granada Gaming Festival se extenderá este año por la provincia. Foto: Diputación de Granada

Este fin de semana tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla la décima edición del Granada Gaming Festival, una cita ineludible para todos aquellos que disfruten del mundo del videojuego y viendo jugar a sus deportistas preferidos de e-sports. Este año, como novedad, se desarrollará una ruta de eventos por la provincia para hablar de ciberseguridad y organizar torneos en cada parada.

Según ha destacado el diputado de Juventud, Roberto González, “desde la Diputación de Granada estamos encantados de siempre apoyar este tipo de eventos, puesto que es una celebración muy importante en la provincia con proyección nacional. Creemos que la juventud va a tener la oportunidad de acercarse a profesionales del juego para poder así trabajar en el futuro en algo que tanto les apasiona”.

En este sentido, el diputado ha añadido que el Granada Gaming Festival es un evento que va "más allá" del entretenimiento, siendo un espacio para los jóvenes donde puedan "conectar disfrutando de lo que más les gusta y fomentando la creatividad”.

Por su parte, el organizador del evento, Nacho Cabrero, ha señalado que el festival, que se desarrollará en la Feria de Muestras de Armilla de 10.00 a 21.00 horas de este sábado, y de 10.00 a 20.00 horas el domingo, habilitará una zona Nintendo que estará dedicada al lanzamiento del nuevo Super Mario Bros: Wonder, de manera que permita a los visitantes ser los primeros en descubrir este clásico y enfrentarse a diferentes juegos retro.

Además, para los fans del club de e-sports Giants Gaming habrá un stand que será epicentro de la emoción, con una programación repleta de actividades, merchanding exclusivo y, lo más importante, la posibilidad de conocer a jugadores profesionales que acudirán de invitados, como Abby, Th3Antonio y Jesskiu, entre otros.

Los que prefieran jugar ellos mismos, dispondrán de una variedad de torneos de videojuegos que durará los dos días del evento, con premios de hasta 1.000 euros, compitiendo en League of Legends, Valorant, Teamfight Tacticts, Pokémon, Clash Royale, Street Fighter, Fornite, Super Smash Bross, Gran Turismo o Just Dance.

Quienes se acerquen al ‘Granada Gaming Festival’ buscando un enfoque más profesional, encontrarán espacios dedicados a los creadores de videojuegos indies. Así, podrán hablar directamente con estos profesionales, pudiendo dejar tu currículum y establecer contactos. Tampoco faltará a la cita el concurso de baile de K-Pop, que ya es un clásico en esta cita con el mundo del videojuego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240080