El Granada Sound genera un impacto económico en la ciudad de 12 millones de euros
15.000 asistentes al festival proceden de fuera de la provincia granadina
El festival urbano de música indie, pop y rock nacional ‘Granada Sound’ arranca este viernes su undécima edición en el recinto del Cortijo del Conde con todas las entradas vendidas desde junio. Se espera la asistencia de 25.000 personas, 15.000 de ellas procedentes de fuera de la provincia, lo que generará un impacto económico en la capital granadina de unos 12 millones de euros.
La cita se consolida además como un evento cultural y musical de referencia nacional como atestigua que colgó el cartel de localidades a la venta agotadas ‘Sold out’ hace tres meses, y en apenas tres días vendió todos los abonos VIP. Granada se convierte este fin de semana en la capital de la música urbana nacional donde se estima la llegada de aproximadamente 15.000 personas procedentes de otras provincias de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Las previsiones sitúan en un 95% la ocupación hotelera este fin de semana en la ciudad de la Alhambra con un impacto económico en la ciudad de12 millones de euros.
Se trata, en palabras de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, de un evento con el que “Granada reafirma su hegemonía dentro del panorama musical nacional, en el que, además de brindar artistas y bandas de referencia, que han marcado un estilo y creado escuela, se reivindica como lugar con una potente industria en torno a la música”, ha dicho.
La máxima responsable municipal ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación del festival, en la que, acompañada por David Sánchez, CEO de The Music Republic, e Isabel Márquez, vicedirectora de Ciencia del Instituto de Astrofísica de Andalucía, ha subrayado la “excelente” organización del evento, que una edición más contará con servicio de bus lanzadera y taxi, así como su implicación y compromiso con la actividad cultural y científica de la ciudad.
En relación al servicio de bus lanzadera y taxi, se dispondrá de dos líneas (amarilla y azul), que realzarán el trayecto Neptuno-Coritjo del Conde, pasando por Villarejo, mientras que la segunda tendrá como eje Palacio de Congresos-Triunfo-Cortijo del Conde. Se pone a disposición de los asistentes un bono disponible en la web del festival con uso ilimitado y las previsiones elevan a 13.000 los usuarios que harán uso del servicio de transporte para acceder al recinto del Cortijo del Conde. El servicio de autobús comenzará media hora antes de la apertura (17.30 horas), hasta el cierre de cada jornada a las 04.00 horas. Para quienes opten por el taxi, se ha dispuesto una parada situada junto al Cortijo de Conde.
Asimismo, Granada Sound vuelve esta edición a recibir a los asistentes con una gran exposición digital en una pantalla LED gigante en la Fuente de las Granadas. Se trata de la exposición dinámica y visual Astrosound, que, en colaboración con el IAA (Instituto de Astrofísica de Andalucía), será proyectada hasta hoy viernes de 13.00 a 17:00 y a través de la que se ofrece un “auténtico espectro electromagnético que refleja cómo la astrofísica emplea la luz para desvelar los misterios del cosmos”.
Junto a la exposición, se encontrará el trío de cuerda 'Cosmotrío' amenizará la espera e ilustrará musicalmente este viernes de 15.00 a las 14.00 horas. El resultado será una experiencia visual y musical exportable a otros formatos, dirigido a todo tipo de público, y en el que astrofísica, tecnología, innovación y cultura pop se hilvanarán a través de la luz y la música. Esta técnica denominada 'Inmersive LED Display' se ha explotado en exhibiciones de interior, pero aún poco en plena calle, lo que convierte Astrosound II en un formato innovador y experimental.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha puesto el acento en el “excelente momento” que vive Granada como ciudad organizadora de grandes eventos culturales, musicales y deportivos, donde a la celebración del partido de la selección nacional de fútbol, se suma la cuarta edición del Festival Milnoff, del 13 al 16 de septiembre, el festival '1.000 y una músicas' en la Alhambra o ser sede, junto a Málaga y Sevilla, de la gala de los premios Grammy Latinos.
“Desde luego, Granada camina con paso firme y decidido en su empeño de ser un referente cultural del Sur de Europa, una ciudad capaz de organizar eventos de repercusión internacional que nos permite situarnos como una solvente candidata para convertirnos en Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha dicho.
Una vergüenza. Una y otra y otra vez, cientos , miles de personas sin poder dormir para el beneficio de cuatro.
Desgraciadamente ésto se ha hecho y para eso ha quedado la marca " Granada". De la ciudad del botellódromo a la tierra en la que sus ciudadanos no tienen derecho a descansar.
En esta tierra las leyes están sólo para los tontos que no nos dejan dormir