lunes 29 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Hospital San Cecilio impulsa una nueva técnica en la reconstrucción de mama tras la cirugía oncológica

Un total de 80 mujeres de la provincia se beneficiarán al año de esta técnica que aumenta la autoestima y la calidad de vida, recuperando el aspecto visual de una areola y pezón sanos

La nueva sala de micropigmentación mamaria se encuentra ubicada en la tercera planta del centro hospitalario del PTS. Foto: Junta Andalucía

El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha puesto en marcha la micropigmentación areolar en la reconstrucción de la mama tras la cirugía oncológica.

Este mes de diciembre ha comenzado a funcionar para toda la provincia, en la tercera planta del centro hospitalario, la nueva sala de micropigmentación mamaria destinada a mujeres que se han sometido a intervención quirúrgica para extirpar el tumor maligno de una o ambas mamas, y que supone el "peldaño final en la reconstrucción del pecho, contribuyendo a mejorar la autoestima y la calidad de vida de las mujeres afectadas".

Según informa la Junta en una nota, se estima que un total de 80 mujeres de toda la provincia de Granada podrán beneficiarse cada año de esta técnica que permite recuperar "el aspecto de una areola y pezón sanos mediante el uso de pigmentos del tono de la piel, incorporando efectos 3D, así como técnicas de colorimetría y visagismo o diseño previo, que contribuyen también a disimular las cicatrices".

De este modo, el hospital ubicado en el PTS asume la coordinación la micropigmentación areolar como nueva prestación pública en la cartera de servicios sanitaria granadina, para lo que es necesaria la coordinación y valoración de numerosos profesionales de distintas especialidades, como son cirugía general, plástica y reparadora, u oncología.

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha visitado la sala de micropigmentación areolar, acompañado de la directora gerente del hospital, Eva María Jiménez, y ha explicado que "poder ofrecer a las mujeres que lo deseen esta opción de tratamiento que implica completar la reconstrucción integral de la mama afectada, en aquellos casos en los que se haya perdido la areola y el pezón, es sin duda una mejora notable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127711