sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Clínico San Cecilio cumple seis años a pleno rendimiento en el PTS, con ocho millones de actos asistenciales

Esta semana el hospital celebra su jornada de puertas abiertas para EIR, el homenaje a los jubilados en 2023 y un encuentro de asociaciones

Este martes se ha inaugurado en la planta baja del centro, en el área de hospitalización, de la exposición ‘El Clínico en tu Mirada’. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio cumple esta semana seis años de funcionamiento en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, tras culminarse, a finales de marzo de 2018, el traslado de todas las especialidades desde el antiguo centro, habiendo realizado en todo este tiempo unos ocho millones de actos asistenciales.

Se incluyen consultas, urgencias, cirugías, ingresos hospitalarios y pruebas diagnósticas, según ha informado el Clínico, que ha iniciado esta conmemoración con la inauguración de una exposición en la planta baja del centro.

La muestra está formada por fotografías realizadas por profesionales del centro hospitalario dentro de la tercera edición del concurso 'El Clínico en tu mirada'. En él han participado 60 profesionales de diferentes áreas que han enviado un total de 109 fotografías.

En la tercera edición de este concurso se ha duplicado el número de profesionales participantes con respecto a las ediciones anteriores y las fotografías recibidas crecieron un 70%. Han participado en el certamen profesionales de todas las categorías profesionales que trabajan en el hospital.

El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, además de agradecer la alta participación de los profesionales en esta tercera edición del concurso fotográfico, que se va consolidando cada año, ha destacado los avances logrados por el hospital en este sexto año de funcionamiento.

"Ha sido un año en el que la innovación y la alta tecnología han estado muy presentes, incorporando equipamiento de última generación en áreas como Oncología, Medicina Nuclear o Radiodiagnóstico", así como la incorporación del Hospital de Alta Resolución de Loja, como centro dependiente del Clínico San Cecilio, ha indicado Reyes.

Para continuar avanzando, ha señalado el director gerente, "nos estamos centrando en tres pilares fundamentales: la calidad, la innovación y la humanización de la atención sanitaria, sin olvidarnos de la importancia de la docencia y la captación de talento, así como de la investigación".

Durante estos seis años se han llevado a cabo cerca de ocho millones de actos asistenciales en el nuevo edificio, incluyendo urgencias atendidas, consultas, pruebas diagnósticas, partos, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios.

Concretamente, desde finales de marzo del 2018 hasta la actualidad, se han atendido en el hospital cerca de cuatro millones de consultas, incluyendo las teleconsultas con atención primaria; más de un millón de Urgencias (generales, pediátricas y obstétrico-ginecológicas); unas 130.000 cirugías; más de 120.000 ingresos hospitalarios; más de tres millones de pruebas radiológicas y funcionales; y han venido al mundo cerca de 15.000 recién nacidos. Además, también se han llevado a cabo alrededor de 570.000 sesiones de tratamiento en Hospital de Día Médico, entre otra actividad asistencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250110