martes 30 abril
Salud  |   | Redacción aG

Vithas Granada estrecha la colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén

El objetivo es fortalecer la relación entre ambas instituciones y mejorar la calidad de los servicios de atención médica en la provincia

El acuerdo permitirá una colaboración más estrecha entre ambas instituciones. Foto: Vithas Granada

El Hospital Vithas Granada y el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén han firmado un acuerdo de colaboración, rubricado por el presidente del Icoej, José Francisco Lendínez, y el gerente de Vithas Granada, José Luis Salcedo. Un documento que abarca dos vertientes fundamentales para mejorar los servicios de atención médica en la provincia y estrechar la relación entre ambos instituciones.

En primer lugar, una dimensión divulgativa que incluirá el desarrollo de jornadas conjuntas, programas de formación para profesionales de enfermería y oportunidades para prácticas en el entorno hospitalario. En segundo lugar, se busca optimizar el acceso de los colegiados a los servicios ofrecidos por el Hospital Vithas Granada.

Lendínez ha expresado su satisfacción por esta colaboración estratégica con Vithas Granada, un "referente" en el sector hospitalario. "Este acuerdo facilitará acciones conjuntas altamente beneficiosas para las enfermeras de Jaén, tanto en términos formativos como profesionales", ha destacado el presidente. Asimismo, ha resaltado las condiciones "mejoradas" para los colegiados al acceder a los servicios del hospital.

Por su parte, Salcedo ha subrayado su satisfacción por este acuerdo, destacando su vínculo especial con Jaén, donde previamente desempeñó el cargo de director en los hospitales de Úbeda y Jaén. Ha reconocido la "valiosa" labor del Icoej en la provincia y su destacada actividad. "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, dirigido a un colectivo esencial para Vithas, que desempeña un papel fundamental en el ámbito asistencial y sanitario y del que estamos seguros que aprenderemos mucho", ha añadido el gerente.

Este importante acuerdo marca la primera colaboración formal entre el Icoej y Vithas Granada, y las dos partes confían en que este sea un "paso significativo" para el enriquecimiento mutuo de ambas entidades, según ha informado Vithas Granada en un comunicado.

El convenio representa un "hito" en la relación entre el Icoej y Vithas Granada, estableciendo bases sólidas para una cooperación continua en beneficio de la atención médica y el desarrollo profesional en la provincia de Jaén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246584