domingo 28 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

El Juan Pablo I de Valderrubio, un ejemplo a nivel nacional por su metodología

Participará en el Panel de Escuelas Changemaker de la Fundación Asoka, en el que ocho centros del país deben presentar su apuesta pedagógica

El CEIP Juan Pablo I del municipio metropolitano de Valderrubio es una de las ocho escuelas que a nivel nacional participará en el Panel de Escuelas Changemaker de la Fundación Asoka, en el que deben presentar su metodología y apuesta pedagógica ante un panel de expertos mundiales de primer nivel.

Tal y como reconoce la propia organización, elegir a estas escuelas pioneras ha sido un minucioso proceso. Gracias a más de 80 expertos en el ámbito educativo y más de 200 nominadores, han identificado entre más de 350 candidaturas a estas 8 escuelas públicas (de infantil y primaria, secundaria y/o formación profesional).

Estas finalistas han pasado un proceso de evaluación a lo largo de más de 10 meses, en los que han sido analizadas interna y externamente, hasta llegar a este panel en el que un diverso grupo de expertos ayudarán a validar su incorporación a la red de escuelas que impulsan la transformación social.

El CEIP Juan Pablo I de la localidad granadina de Valderrubio ha conseguido postularse como uno de los candidatos, gracias a los proyectos de emprendimiento social que lleva años impulsando.

Entre ellos destacan, el Proyecto internacional 'Constribuyendo', en el que colaboran con escuelas de toda Europa para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y que fue galardonado con el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio.

También cuentan con el Proyecto de la 'Ciudad neuroactiva' en el que ,en colaboración con la Universidad de Granada y la Fundación Descubre, promueven hábitos saludables para el bienestar y la salud mental de la población.

Más recientemente se encuentra el proyecto 'Puntos de vida', dirigido a la búsqueda de soluciones a largo plazo para la pandemia mundial por coronavirus. Este último proyecto les otorgó el premio ‘Reto Emprendedor’ por suponer la idea más inspiradora en el evento SmartDay, celebrado en Sevilla en febrero de 2020.

Estos proyectos de emprendimiento social de centro son posibles gracias al sistema de alianzas que han consolidado con expertos y expertas del entorno, así como con las instituciones, especialmente con el Ayuntamiento de la localidad, que colabora intensamente en todas las propuestas que vienen de la mano del Consejo de la Infancia de la escuela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167129