jueves 17 junio
Cofradías  |   | Redacción aG

El lado más solidario de las hermandades de Granada: repartirán 25.000 euros en productos de bebé

Lo harán entre las asociaciones Red Madre, Familias Solidarias, Calor y Café y Amaranta

Las hermandades de Semana Santa de Granada repartirán 3.000 productos de bebé, valorados en 25.000 euros, entre Red Madre, Familias Solidarias, Calor y Café y Amaranta después de haber distribuido en cuatro grandes lotes los artículos de higiene y alimentación infantil recogidos durante la campaña promovida por la Federación de Cofradías y las vocalías de Caridad a lo largo de la Cuaresma y la propia Semana Santa.

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros, ha destacado el trabajo y la implicación de cada una de las cofradías y la labor desarrollada por sus respectivas vocalías de Caridad en esta campaña que “viene a confirmar una vez más que las hermandades también están al servicio de la ciudadanía y de las necesidades que ésta tiene”.

Muros ha detallado que en cuanto a la alimentación se han contabilizado 730 potitos y batidos, 400 litros de leche, 162 latas de leche de continuación, 156 cajas de cereales y 70 botes de leche energética.

En lo referente a higiene, se van a donar 395 paquetes de pañales, 311 paquetes de toallitas, 230 botes de jabón y leche hidratante, 141 botes de crema de pañal, 132 chupetes y biberones o 71 botes de colonia, entre otros elementos como polvos de talco, esponjas de baño, champú, gel de baño o aceite corporal, entre otros.

“Unas cifras que reafirman la voluntad de las hermandades por ayudar y colaborar más allá de las salidas procesionales o los cultos internos que desarrollan a lo largo de todo el año”, ha subrayado Muros.
Asimismo, el presidente de la Federación ha recordado que esta campaña se suma a la desarrollada “con gran éxito” durante la Navidad con la recogida y posterior entrega de juguetes y libros en centros sanitarios y sociales de la capital y parte de la provincia, así como a la intensa labor que las hermandades están desarrollando en este año tan especial con motivo de la pandemia del Covid-19 a nivel colectivo e individual.

Todo ello, “unido a los proyectos que con carácter ordinario atiende esta Federación y todas y cada una de las 32 hermandades en sus ámbitos de actuación demuestra el alto nivel de compromiso social de nuestras cofradías”.

Muros ha señalado que esa labor va a continuar con la puesta en marcha de más iniciativas conjuntas, en función de las prioridades que determinen las vocalías de Caridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería