sábado 27 abril
Magazín  |   | E.P.

El montaje en creación 'Fragmentos', de Vinka Delgado y Diego Hernando, llega al Teatro Alhambra

La función se enmarca dentro del Día del Espectador con las entradas a un precio de cinco euros

El montaje en proceso de creación 'Fragmentos', será este miércoles, a las 21.00 horas. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra presenta el montaje en proceso de creación 'Fragmentos', de Vinka Delgado y Diego Hernando, este miércoles, a las 21.00 horas. La función se enmarca dentro del Día del Espectador con las entradas a un precio de cinco euros.

Es un espectáculo en el que se habla del intento de "recomponer el puzle de una conciencia segmentada, de una disociación del yo". Se materializa mediante el uso de elementos circenses, máscaras, deformaciones, prótesis corporales y el esencial papel de la distorsión a través de la luz.

Vinka Delgado y Diego Hernando utilizan el circo como herramienta que desdibuja los límites del movimiento corporal cotidiano, junto con una investigación de títeres y máscaras. En 'Fragmentos' exploran la deformación y desintegración de lo corpóreo: al igual que la mente divide la información para poder procesarla, se busca "dividir el cuerpo para poder entender", según ha informado la Junta en una nota este martes.

El espacio escénico de Molinos mostrará este miércoles de este modo una pieza de este montaje en proceso de creación que ha contado con el apoyo de La Grainerie, Ésacto'Lido, Laititude50 o Circusnext European Platform entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249609