miércoles 22 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El nuevo contrato de gestión de TG7 saldrá a licitación por casi 790.000 euros al año

El contratista deberá asumir el coste íntegro de la prestación

El Ayuntamiento de Granada ha presentado el nuevo contrato de servicios para gestionar la televisión municipal de los granadinos, TG7, que se adjudicará mediante una licitación pública por un importe de 789.882 euros anuales y una duración de cuatro años, prorrogable a otro más.

Se presentará al consejo de administración del Ayuntamiento el próximo 24 de abril, según ha detallado en rueda de prensa este viernes el portavoz del equipo de Gobierno de Granada, Jorge Saavedra, quien ha señalado que, "gracias a la gestión del equipo de Gobierno de Marifrán Carazo, el Consistorio desbloquea la licitación de un contrato municipal con fecha de expiración de 30 de septiembre de 2022".

Así, "en menos de diez meses de mandato, hemos sacado adelante otro expediente, partiendo de cero puesto que el anterior equipo de Gobierno no había dejado nada hecho que viene regularizar y a mejorar este servicio municipal y la situación de sus trabajadores".

Saavedra ha destacado que este contrato va a suponer "una profunda modificación" respecto de los anteriores contratos que se han formalizado por el Ayuntamiento de Granada, de manera que "dará lugar a una televisión más moderna, más atractiva y más cercana, con una importante renovación de equipos".

Ha aludido a una página web propia y una aplicación móvil para poder consultar los contenidos como las mejoras que se pueden contemplar, así como a "una mejora en las condiciones laborales para seguir ofreciendo este servicio público municipal con un estándar a la altura de lo que se merece" la ciudad.

Para ello, ha proseguido Saavedra, se ha redactado un contrato "que mejora y clarifica todo lo que tiene que ofrecer el contratista y las prestaciones que debe asumir, dejando muy claro cuáles son las competencias, servicios y materiales que debe proporcionar".

El edil ha indicado que, hasta el momento, había partes del servicio que asumía la concesionaria de TG7, otras el Ayuntamiento y otras la empresa municipal Gegsa, "asumiendo ahora el contratista el coste íntegro de la prestación".

El portavoz ha detallado que se recogen prestaciones que "ayudarán a una mejora evidente de la gestión del servicio público". "Se exige la adaptación de la televisión a la normativa actual, esto es, la emisión en HD, se exige una notable dotación de medios técnicos valorados aproximadamente en 200.000 euros a asumir por el contratista y se valorará la implantación no solo de una web moderna, sino también de aplicaciones móviles de última generación", ha añadido.

Otro de los aspectos que recoge este contrato es que exigirá una programación específica para Granada, tanto de informativos como temática cultural, de economía e innovación, de carácter social, debates de actualidad, gastronomía, a la música, al ocio, a la moda, al comercio granadino o de cualquier otra naturaleza y temática en pos del interés general de la ciudadanía.

Para poder prestar este nuevo servicio, ha aclarado el primer teniente de alcalde, "se han recogido en el contrato los costes de personal conforme al muy reciente tercer convenio colectivo de ámbito estatal de la industria de producción audiovisual, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 6 de abril de 2024 que supone una mejora muy notable para los trabajadores de TG7, incluyendo también condiciones de ejecución en el contrato a favor de los trabajadores como es el estricto cumplimiento del convenio y del pago de salarios, entre otras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254108