domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de Condes de Gabia acoge las obras de Fran Pérez Rus y Cristina Megía

Las dos exposiciones se podrán ver en la Sala Ático

Ambas muestras pueden visitarse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Foto: Diputación de Granada

El Palacio de los Condes de Gabia, dependiente de la Diputación Provincial de Granada en la capital, inaugura este viernes dos exposiciones, concretamente en sus salas Ático, donde se podrá visitar la muestra de Fran Pérez Rus 'New Clouds' hasta el 19 de noviembre, y Alta, que expondrá las obras de Cristina Megía en 'De carne y piedra', hasta el 14 de enero.

Durante la presentación de ambas muestras, la diputada provincial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha destacado "el interés de la institución provincial por dar cabida en la sede de la delegación a nuevos artistas y la posibilidad a la ciudadanía de disfrutar de unas colecciones muy especiales como son estas".

Además, y según ha informado también la Diputación en una nota de prensa, ha resaltado de la exposición de Pérez Rus que "conjuga de manera magistral la observación de la naturaleza con los medios audiovisuales y digitales, generando un resultado sorprendente".

Sobre las pinturas de Cristina Megía, a las que también acompaña un libro, Caracuel ha señalado que, en ellas, "el espectador puede comprender cómo se fueron desarrollando las historias y los personajes que plasma en sus paisajes y retratos, y descubrir en la recreación de estancias o museos historias invisibles al alejarse de los cuadros".

La exposición de Fran Pérez Rus gira en torno a la idea de la contemplación de las nubes a través de los medios digitales. La cada vez más acusada separación entre el humano y el entorno natural ha hecho que una acción tan simple cómo observar la naturaleza se haya convertido en un acto de consumo. 'New Clouds' recrea una sala de cine en la Sala Ático de los Condes de Gabia, transformando la experiencia del espacio expositivo en una ligada a las salas de proyección.

Esta propuesta pretende recuperar la antigua función de esta sala a través de un aspecto clave de la sociedad: el espectáculo. La pieza audiovisual proyectada, donde se apreciarán nubes en formación, presenta imágenes ficticias generadas por ordenador, intentando trasladar un evento efímero y natural a un formato digital y artificial, que recupere la contemplación desde el espectáculo filmográfico.

'De carne y piedra', de Cristina Megía, habla del cuerpo y de la naturaleza a través de la pintura realista mezclada con los desarrollos del arte más experimental. Grandes formatos paisajísticos conviven con óleos medianos y pequeños en los que la artista recrea tanto exteriores desnudos, sin presencia animal, como interiores de estancias o museos en los que se producen acontecimientos que quedan fuera del alcance de la mirada del espectador.

Ambas muestras pueden visitarse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237750