sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El patrimonio natural y cultural de Monachil, más cerca del turista con un viaje de familiarización

Es el municipio pionero en la provincia de Granada en adherirse a este sistema nacional de calidad turística

Los participantes en el programa han podido usar el telesilla. Foto: aG

Los participantes en el programa han podido usar el telesilla. Foto: aG

La localidad metropolitana de Monachil ha sido el lugar elegido para un viaje de familiarización al propio destino Monachil-Sierra Nevada, generando sinergias positivas entre empresarios y visitantes, a la vez que se ha dado a conocer parte del rico y variado patrimonio natural y cultural de este municipio generando una visión participada y unificada del destino.

El Ayuntamiento de Monachil, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte (a través de la subvención en materia de infraestructuras turísticas para entidades locales), apostando por establecer un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, se adhirió el pasado mes de febrero al programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El ‘Hotel Granada Palace’ ha sido el punto de partida del intenso programa establecido rumbo a Sierra Nevada, donde se ha contado en todo momento con la colaboración de Cetursa. La primera parada fue en ‘La Suerte de Fuente Alta’, en donde se ha visitado el museo etnográfico ubicado en un antiguo cortijo recuperado. Aquí tuvo lugar una cata de aceite de la almazara ‘Campo de Tosca’ con pan de Monachil (elaborado artesanalmente en un horno moruno de leña del año 1801), mermeladas ecológicas de Celine y té autóctono de la Sierra.

A continuación se produjo la visita a la Urbanización de Pradollano y la subida a Borreguiles en telecabina donde se conocieron a fondo las instalaciones de la Estación de esquí y de montaña (que está adherida a este proyecto de calidad).

Los integrantes del programa, en El Purche, donde se encuentra el complejo turístico de camping y restaurante ‘Ruta del Purche’, donde degustaron platos típicos, choto al ajillo y migas, a la par que los artesanos y artesanas queseras maridado sus deliciosos quesos con las diferentes variedades de cervezas elaboradas en Monachil (Sacromonte, Tibu y Puchero).

La ruta continuó hacia las instalaciones del ‘Club ecuestre Molino de San Pedro’, un fantástico espacio que ofrece tanto formación como rutas turísticas a caballo. Desde aquí las jornadas han continuado por la Acequia del Albaricoque, donde se ha hecho mención al ‘Yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina’, perteneciente a la cultura argárica que se desarrolló hace unos 4.000 años.

El grupo desembocó en la ‘Bodega Pilongo’, un lugar único dentro de una cueva donde se elabora el buen vino, además de organizar eventos singulares. Es aquí donde se produjo la jornada de networking empresarial, dando a conocer individualmente sus productos y servicios, generando interesantes sinergias entre unos y otros.

Finalmente el grupo se trasladó al ‘Hotel Boutique La Almunia del Valle’, un lugar con mucho encanto y autenticidad en plena naturaleza donde se respira una paz y tranquilidad especial, a tan solo 15 minutos de la capital. Es en este enclave donde se hizo una reflexión de la Jornada, tomando nota de sugerencias para próximos encuentros, mientras se degustaba el café selección de Cumbal, producido en Monachil’, junto con los dulces delicatesen de la cafetería ‘De Dulce’, ubicada en el Barrio de Monachil.

Monachil, como municipio pionero en la provincia de Granada en adherirse a este sistema nacional de calidad turística, está trabajando por ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todo el itinerario de consumo del turista para incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75563