domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PFEA inyecta más de 830.000 euros en Pinos Puente para diversas mejoras en la localidad

Los proyectos desarrollados han permitido la contratación de 329 trabajadores

Pinos Puente ha realizado diversas mejoras en sus infraestructuras. Foto: Gobierno de España

Durante este ejercicio, Pinos Puente ha acometido obras por valor de 830.220 euros, de los que el Gobierno de España ha financiado un 67% (555.336 euros), que ha permitido realizar mejoras en el acondicionamiento y accesibilidad de infraestructuras y calles y llevar a cabo varias actuaciones de desbroce y limpieza tanto de solares urbanos como de monte y barrancos, a fin de evitar incendios.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada por el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina Ramírez, ha visitado algunas de las actuaciones que se están realizando en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2022. Estas actuaciones han permitido la realización de 329 contratos de trabajo entre peones, albañiles, oficiales y encargados.

En primer lugar, la subdelegada, ha visitado el Centro de Educación Permanente Maestro Manuel Martín Lafuente, donde se ha mejorado la accesibilidad de los aseos, se ha ampliado la anchura de las puertas y el tamaño de las piezas, que tenían una dimensión reducida, y, además, se ha añadido un tercer baño adaptado a todo el alumnado. Finalmente se ha desplazado al nuevo Cementerio de Pinos Puente, que ha renovado su alumbrado añadiéndole iluminación LED.

La subdelegada, Inmaculada López, ha recalcado la "gran función" que han acometido estos fondos en los municipios, que llegan para "mejorar" la vida y la calidad de la ciudadanía y ha hecho especial mención a como las contrataciones han "permitido" mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social.

El alcalde del municipio, José Enrique Medina, ha subrayado la "importancia" de la cantidad de puestos de trabajo que se realizan y por consecuencia de ello, son "muchas" las familias que "mejoran" su situación económica.

Medina ha incidido en que "evitamos" la despoblación que en muchos municipios están sufriendo, además de agradecer el que puedan disponer de esa cantidad de dinero, para la realización de obras en el municipio, lo que supone la mejora y acondicionamiento de trabajos que por medios propios sería "casi imposible".

Para el próximo ejercicio de 2023, la subvención adjudicada provisionalmente por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Pinos Puente asciende a 901.385 € millones de euros, lo que supone, con respecto al programa anterior, un aumento del 8,5%, que sumará la contratación de 336 nuevos trabajadores, entre peones, oficiales y supervisores.

PFEA 2023

Los municipios de la provincia de Granada contarán provisionalmente este año con 25,4 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023-2024 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal, según acordó la Comisión Regional de Seguimiento de este Programa que en toda la Comunidad Autónoma asciende a 194,8 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta cantidad supone un incremento del 4% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior cuando se destinaron 24,4 millones al este Programa. El importe corresponde a los costes de contratación y Seguridad Social de los trabajadores, a lo que hay que sumar las aportaciones de la Junta de Andalucía y de los municipios para la adquisición de los materiales de manera que esta cantidad se incrementa hasta un 45%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237384