martes 30 abril
Güevéjar  |   | Redacción aG

Güevéjar ultima su Centro Cultural y Deportivo a través del PFEA

Con una inversión de 23.562 euros se está llevando a cabo la séptima fase la infraestructura

Actualmente, se está llevando a cabo la séptima fase del Centro Cultural y Deportivo de Güevéjar. Foto: Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Güevéjar está ejecutando la séptima fase del Centro Cultural y Deportivo a través de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

De este modo, con un coste para la Junta de Andalucía de 23.562 euros, se está llevando a cabo una infraestructura "muy demandada" por los vecinos de la localidad metropolitana.

Además, el Ayuntamiento de Güevéjar también está realizando obras de mejora de infraestructuras viales, como la calle Eras Bajas, que suponen 74 contrataciones de trabajadores desempleados. A lo que se añaden otras actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, optimizar los abastecimientos y saneamientos de agua y las instalaciones de nuevas tecnologías.

El año pasado, las obras del PFEA generaron 81 empleos y 1.700 jornales con un coste para la Administración andaluza de casi 50.000 euros.

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Luis Recuerda, ha realizado una visita institucional a Güevéjar, donde ha destacado la importancia del PFEA como "un programa que mejora las infraestructuras municipales y los servicios públicos, crea empleo local y contribuye a fijar la población al territorio".

Las obras del PFEA que ejecutan los ayuntamientos cuentan con la colaboración del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253962