sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El pintor Juan Vida pregonará la Feria del Libro de Granada en reconocimiento a su trayectoria

Premiará a título póstumo a Barbara Fiore por su extensa labor editorial

El pintor granadino Juan Vida será el encargado de hacer la lectura del pregón de la Feria del Libro de Granada, que se ha programado en su 41ª edición del 21 al 30 de abril próximos, y homenajeará a este académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes granadina que expone sus obras desde que tiene 13 años.

Así lo ha indicado la organización de la Feria del Libro en una nota de prensa en la que ha resaltado que Vida es conocido no solo por su obra pictórica sino también por sus aportaciones en el campo del diseño gráfico, muy vinculado al sector del libro.

Igualmente, se va a presentar 'Vida entre amigos', un libro que nace de la exposición homónima que se pudo ver en el Palacio de Condes de Gabia el pasado año, con obras del artista adquiridas por muchos de sus allegados en diferentes épocas, entre ellos Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Luis García Montero, o Miguel Ríos, que "escribieron unos textos que permiten viajar de la pintura a la literatura".

Por otro lado, el premio de la Feria del Libro de Granada recae sobre Barbara Fiore, editora y fundadora, junto a Francisco Delgado, de la editorial que lleva su nombre. A modo de homenaje póstumo, se quiere reconocer el trabajo y dedicación de esta editorial, con una dilatada proyección nacional e internacional, por la que ha merecido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura en 2012.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224607