domingo 28 abril
Incendios Forestales   |   | Redacción aG

El Plan Infoca suma en Granada 77 actuaciones en incendios forestales en la época de alto riesgo

En la provincia se han visto afectadas por las llamas 209 hectáreas durante este periodo

Durante la época de alto riesgo de incendios forestales el Plan Infoca ha realizado 77 actuaciones en Granada. Durante estos meses en la provincia granadina se han visto afectadas por las llamas 209 hectáreas.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha dado a conocer el balance de intervenciones del Plan Infoca durante la Época de Alto Riesgo de incendios forestales hasta la fecha. Sanz, que ha mantenido una reunión con los delegados provinciales del Gobierno andaluz en Ayamonte, donde ha hecho “un llamamiento a la máxima prudencia y colaboración ciudadana”.

El consejero ha revelado que el Dispositivo Infoca ha realizado 596 intervenciones en terrenos forestales a nivel andaluz. En cuanto al número de hectáreas afectadas, son 1.697 (sin incluir el incendio de Algeciras, aún sin medición oficial). Estas cifras, comparadas con el último decenio, reflejan un descenso, ya que la media de intervenciones en los últimos diez años es de 647,8 y las hectáreas quemadas son 9.058 hectáreas. En cuanto a intervenciones no forestales, se han realizado 86 (24 en terrenos urbanos y 62 en agrícolas).

Condecoraciones de la Unidad de Policía Adscrita

Otro de los asuntos tratados en la reunión es el acto de entrega de las Medallas al Mérito Policial de la Unidad Adscrita, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. “Un acto que va a ser muy especial, ya que se conmemora el 30 aniversario de la creación de la Unidad”, ha afirmado Sanz.

También se va a coordinar la programación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía para dar a conocer el Plan de Emergencia ante el riesgo de Maremotos en Andalucía a ayuntamientos y municipios vecinos.

Simplificación administrativa

Otro punto importante tratado son los avances en materia de Simplificación Administrativa. “Seguimos avanzando para hacer del sector público una administración más ágil, proactiva y tecnológica”, ha asegurado tras avanzar que “se va a aprobar antes de que finalice el año el mayor paquete de medidas de simplificación administrativa jamás conocido en España que se sumará a los tres decretos aprobados anteriormente”.

Antonio Sanz ha revelado que “va a suponer una auténtica revolución en el funcionamiento y gestión de la Junta de Andalucía dirigido a nuestra relación con los ciudadanos, sus derechos, los sectores, las empresas, e incluso dentro de la propia administración andaluza”. Por último, ha matizado que “no se trata de cambiar normas, plantillas o procedimientos de forma aislada o improvisada, sino de diseñar una estrategia global de transformación del conjunto de la cultura organizativa del sector público andaluz”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237620