domingo 28 abril
Elecciones Generales 2023  |   | Redacción aG

El PP de Granada reivindica un apoyo "mayoritario para "lograr" el cambio que España "necesita"

Repullo ha indicado que se "necesita" un presidente del Gobierno "comprometido" con Andalucía y Granada

Los representantes populares han visitado Peligros. Foto: PP Granada

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha afirmado durante su visita al municipio de Peligros que "necesitan" un apoyo "mayoritario" para lograr el cambio que España "necesita".

Repullo ha indicado que se "necesita" un presidente del Gobierno "comprometido" con Andalucía y Granada, "sensibles" a los problemas de estas zonas, por eso ha dicho que "deben" ganar las Elecciones Generales en Andalucía y dar el "máximo" apoyo a Alberto Núñez Feijóo.

Repullo, quien ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, miembros de las candidaturas al Congreso y Senado y del Partido Popular de Peligros, ha hecho referencia a la “falta de sensibilidad” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado con la “acuciante” sequía que padece Andalucía, indicando que la ha "dejado sola y abandonada" a su suerte ante este "grave" problema.

“El agua es fundamental para el sistema productivo de Andalucía, no sólo por el peso de nuestra industria agroalimentaria y ganadera, también es esencial para la industria y para el turismo”, ha recalcado Repullo, quien ha explicado que, si persiste la sequía en Andalucía, el año que viene la riqueza andaluza puede caer entre cinco y siete puntos, y podrían perderse entre 140.000 y 145.000 empleos.

Infraestructuras hidráulicas

El secretario general ha destacado la "capacidad" de anticipación, previsión, planificación y ejecución de obras que ha tenido desde 2019 el Gobierno de Juanmma Moreno y del PP, algo que asegura está "permitiendo" afrontar esta situación tan delicada y estar "más "protegidos".

En este punto, ha recordado que el Gobierno andaluz lleva invertidos 1.500 millones de euros en obras de infraestructuras de agua en tan sólo cuatro años. Tal es así que el 42% de la obra pública en marcha en Andalucía corresponde a infraestructuras hídricas.

Así, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno va a seguir trabajando y "priorizando" las inversiones en infraestructuras de agua porque Andalucía "no puede" seguir afrontando esta situación tan crítica "sola".

“Necesitamos un cambio de gobierno que arregle la fractura social provocada por el 'sanchismo' y sus socios. Un gobierno centrado, alejado de ideologías, que se preocupe por los principales problemas de Andalucía. Un gobierno comprometido con toda la sociedad liderado por Núñez Feijóo”, ha reivindicado Repullo.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado que en la provincia granadina el gobierno de Juanma Moreno ha "desbloqueado" el desglosado nueve de las conducciones de Rules, “presionando" al Gobierno de Sánchez y "asumiendo" la inversión de los agricultores, pero ha recordado que siguen "pendientes" 11 desglosados mientras los agricultores necesitan agua "urgentemente".

Francisco Rodríguez ha apelado a la importancia del "voto útil" que posibilite una mayoría absoluta de Nuñez Feijóo para dar "continuidad" al trabajo iniciado en la provincia por los gobiernos del Partido Popular que, según él, han "demostrado" su "compromiso" para dar "solución" a las graves consecuencias sociales y económicas que ya está produciendo la sequía.

“Y frente al respaldo mostrado por el Gobierno de Juanma Moreno, ¿qué ha hecho Pedro Sánchez? Recortar en un 11,5% las inversiones para infraestructuras hídricas en la Cuenca del Guadalquivir”, ha reclamado, por su parte, Vicente Azpitarte, número uno del PP al Senado.

Azpitarte ha recalcado que el Gobierno central no ha ejecutado "ni una sola" obra pública en cinco años y hay más de 30 obras de interés del Estado "sin ejecutar".

“Tanto la Junta como el Estado, tienen la posibilidad de auxiliar a los ayuntamientos. Pero la Junta de Juanma Moreno está auxiliando a los municipios en todo lo que puede y el Gobierno de Sánchez ni está, ni se le espera”, ha criticado Azpitarte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234079