sábado 27 abril
Elecciones Generales 2023  |   | Redacción aG

El PP de Granada propone un "plan de choque" en la Atención Primaria

Azpitarte ha resaltado que para ellos el "referente" en políticas de sanidad es Juanma Moreno

Los 'populares' han mantenido un encuentro en el Colegio Oficial de Médicos. Foto: Álex Cámara

El Partido Popular de Granada ha propuesto un "plan de choque" en la Atención Primaria ante el "grave déficit" de especialistas en este nivel asistencial. Una medida que han trasladado en una reunión con el Colegio Oficial de Médicos, como parte de la ronda de consultas que llevan manteniendo estas semanas con el tejido socioeconómico de la provincia.

El número uno al Senado, Vicente Azpitarte, junto a los candidatos al Congreso, Lourdes Ramírez, Pablo Hispán e Inmaculada Hernández; han acudido a la sede del Colegio para escuchar las propuestas y necesidades de los profesionales médicos de nuestra provincia.

Durante la charla, los candidatos populares han podido trasladar las medidas en materia sanitaria que el candidato a la Presidencia, Alberto Núñez-Feijóo, explica en su programa de gobierno. Un bloque que consta de ocho grandes objetivos implementados a través de 93 propuestas para proteger y fortalecer el sistema nacional de salud.

Azpitarte ha resaltado que para ellos el "referente" en políticas de sanidad es Juanma Moreno porque su gobierno al frente de la Junta de Andalucía “ha conseguido" que se invierta "más que nunca", tanto en sanidad pública como en asuntos sociales.

El Partido Popular es "consciente" del "grave déficit" existente de especialistas en Atención Primaria y, por eso, promoverán un "plan de choque" en este nivel asistencial, explicaba Azpitarte, un plan que "combinará" medidas inmediatas como la "incorporación" de incentivos para hacer más "atractivas" las plazas de medicina de familia y comunitaria.

Además de las reformas pensadas para los profesionales, el PP también "sabe" las necesidades de los pacientes, por eso van a aprobar la 'Ley ELA' o la mejora de acceso a diagnósticos y tratamientos de pacientes con enfermedades raras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234008