lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El PP de Monachil reclama el soterramiento de todo el cableado aéreo

Los populares aseguran que esta acción es necesaria "por seguridad y por el gran impacto visual tan perjudicial para el municipio”

El PP reclama que todo el cableado de la localidad sea soterrado. Foto: PP Monachil

El Partido Popular de Monachil ha propuesto, a través de una iniciativa plenaria, que el Gobierno local lleve a cabo el soterramiento de todo el cableado aéreo existente en la localidad.

La portavoz popular, Cristina Marín, ha instado a que "se dé prioridad" a esta iniciativa, dentro de las estrategias de embellecimiento de Monachil, tras su declaración como Municipio Turístico de Andalucía y “priorizar” el modelo soterrado de servicios para los nuevos conjuntos inmobiliarios y habitacionales.

Marín ha explicado que numerosas zonas de Monachil tienen las fachadas de casas y edificios “plagadas” de cables de telefonía y tendido eléctrico que, en muchas ocasiones, se cruzan por el aire de una calle a otra. “Sólo hay que dar un paseo por estas zonas y ver que afea nuestro patrimonio turístico y medioambiental, y en algunos casos, puede llegar a ser muy peligroso”, ha lamentado.

La portavoz local del PP ha detallado que es necesario abordar "de forma decidida" el soterramiento del cableado "por seguridad y por el gran impacto visual tan perjudicial para el municipio".

Marín ha afirmado que el Ayuntamiento de Monachil debe requerir a las compañías el soterramiento del cableado de las líneas eléctricas de baja tensión, telefonía y fibra óptica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171927