martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP dice que la apertura del PTS "no requiere de la autorización del Gobierno"

El parlamentario popular, Vicente Valero, señala que la situación del hospital se asemeja a la de un "sainete o culebrón", con numerosas cortinas de humo para ocultar la falta de dotación presupuestaria de la Junta

El Partido Popular ha reiterado este jueves que el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) no requiere de ninguna autorización por parte del gobierno central "y que la Junta puede abrirlo cuando quiera o cuando pueda". Así lo ha anunciado el parlamentario del PP, Vicente Valero, quien ha recordado que ya en marzo de 2012 el Ministerio de Hacienda argumentó que la puesta en funcionamiento del hospital "dependía única y exclusivamente de la Junta de Andalucía que tiene la totalidad de las competencias en materia sanitaria.”.

Por ello, el responsable del PP ha exigido a la Junta que aclare el proceso de equipamiento del Centro y "lo ponga al servicio de los granadinos lo antes posible, tras más de dos años cerrado una vez finalizada la obra civil".

En esa misma línea, y tras conocerse este miércoles que la Junta ha paralizado el proceso de fusión hospitalaria, el Partido Popular ha criticado que el Gobierno andaluz cambie de rumbo respecto a la reordenación del mapa sanitario en la provincia de Granada “al pedir ahora diálogo y consenso con los profesionales”. Un cambio de estrategia que a juicio de Vicente Valero, “supone otro engaño y un nuevo retraso en la apertura del nuevo clínico”. "No es posible mantener, como hizo la Junta, que el proceso estaba consensuado y ahora pararlo y empezar de cero, en aras de la búsqueda del consenso", ha dicho.

Valero ha señalado que la situación del hospital del PTS se asemeja a la de un sainete o culebrón debido a las numerosas mentiras en los plazos de apertura que se retrasan año tras año y a la falta de información con numerosas cortinas de humo para ocultar la incompetencia y la falta de dotación presupuestaria del Gobierno andaluz de una infraestructura sanitaria que comenzó en 2002 y que todavía en junio de 2014 no hay una previsión clara de apertura. Unos retrasos que, para el parlamentario andaluz, “dan la razón a los dirigentes del PP que llevamos criticando durante dos años los continuos retrasos en el equipamiento y la inauguración del hospital por la falta de financiación”.

Y es que, en palabras del parlamentario popular, “el objetivo de la fusión hospitalaria es el de la disminución de profesiones, el recorte de servicios y también la limitación de la libre movilidad de empleados, algo que a su juicio, bordea la legalidad”.

Una vez conocida la noticia de que Salud retira la orden de la fusión hospitalaria y que negociará con los sindicatos, Vicente Valero ha solicitado a los responsables del PSOE e IU de la Junta que “paralicen el proceso de fusión porque no han justificado con informe técnico la reestructuración hospitalaria y además el 98% de los profesionales se oponen al mismo”. En ese sentido, el dirigente del PP ha destacado que después de 14 años de que comenzara la obra del hospital del PTS, Granada tiene en la actualidad muchas más necesidades sanitarias y por lo tanto no se puede reducir el número de hospitales con la reorganización planteada por la Junta al desaparecer el actual Clínico, quedando éste dividido entre el edificio del PTS y el general del Virgen de las Nieves”.

Por esto, Valero ha anunciado que el Partido Popular va a informar y explicar la verdadera situación del hospital del PTS, rodeada de mentiras y de falta de presupuesto, a todos los profesionales afectados como son los médicos, farmacéuticos, administrativos, sindicatos y enfermeros.

Finalmente, el PP ha exigido a la consejera de Sanidad, María José Sánchez, que explique “cómo y cuándo se va a poner en funcionamiento el hospital del PTS al servicio de los granadinos, que comiencen las obras del equipamiento” y que tanto ella como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “dejen a un lado sus aspiraciones políticas dentro de su partido y se centren en los verdaderos problemas de los granadinos y andaluces”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9034