sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Sorprendidos cuando intentaban robar material hospitalario de alto valor en el Clínico San Cecilio

Los presuntos autores llenaron tres bolsos con una docena de aparatos utilizados en colonoscopias y gastroscopias

Los aparatos que querían sustraer tenían un valor entre 20.000 y 50.000 euros. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones, de 56 y 37 años, contando con antecedentes policiales el menor de ellos, como presuntos autores de un robo con fuerza tras haber sido sorprendidos en un área restringida del PTS con tres mochilas en las que portaban una docena de aparatos utilizados en colonoscopias y gastroscopias, valorados cada uno de ellos entre 20.000 y 50.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 09.00 horas, momento en el que una dotación policial de servicio en el Distrito Sur fue enviada hasta el PTS, lugar donde los vigilantes de seguridad habrían sorprendido a dos hombres robando en su interior, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los los vigilantes relataron que uno de ellos había detectado un salto de alarma en un área restringida de la tercera planta del hospital, a la vez que a través del sistema de videovigilancia observaba cómo dos personas, uno de ellos con muletas, estaban forzando una puerta. A continuación, varios vigilantes acudieron al lugar sorprendiendo a estos dos sospechosos en el interior de la habitación cuyo acceso había sido forzado.

Junto a los presuntos autores se encontraron tres bolsos. El primero de ellos contenía un par de destornilladores de grandes dimensiones, dos pares de guantes y una mordaza de presión. En las otras dos se hallaron nueve aparatos para la realización de colonoscopias y tres aparatos destinados a la práctica de gastroscopias. Cada uno de estos instrumentos está valorado entre 20.000 y 50.000 euros.

Además, se localizaron numerosas fotografías del material que presuntamente habían venido a robar. Por otra parte, los agentes comprobaron que en la misma habitación habían abierto un armario donde estaban depositados otros nueve aparatos similares a los anteriores, que no fueron introducidos en las mochilas por haber sido sorprendidos por el personal de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233211