lunes 29 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

El PP mantiene su compromiso en mejorar las depuradoras de aguas de Granada

La candidata del PP, Marifrán Carazo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha visitado las obras de la ampliación de la EDAR

Marifrán Carazo ha reivindicado el compromiso del Gobierno del cambio de Juanma Moreno con Granada. Foto: PP de Granada

La candidata del PP de Granada, Marifrán Carazo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha visitado las obras de la ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de los Vados donde se ha comprometido a mejorar las depuradoras de aguas de Granada.

En la visita ha reivindicado el compromiso del Gobierno del cambio de Juanma Moreno con Granada, respaldada por el presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, y por la presencia de 20 alcaldes populares de la provincia.

La Ampliación de la EDAR Oeste o de Los Vados permitirá que en ella se depuren las aguas residuales de la agrupación Norte, que comprende los municipios de Maracena, Peligros, Albolote, Pulianas, Jun, Atarfe y Santa Fe; la ampliación de esta agrupación, con Cogollos Vega, Nívar, Güevéjar, Calicasas, Alfacar y Víznar; y la agrupación de Dílar con Cullar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, parte de Armilla, Churriana de la Vega, Otura y Alhendín.

Así lo ha manifestado Marfirán Carazo quien ha señalado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha impulsado estas obras que eran "tan necesarias y que llevaban comprometidas" desde su declaración de interés estratégico por parte de la Junta de Andalucía desde 2010.

Carazo ha subrayado que “han pasado 10 años y ha tenido que llegar el Gobierno del cambio de Juanma Moreno para afrontar esta obra tan importante" que cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros, que se inició en agosto de 2020 y se encuentra al 82% de su ejecución.

La candidata popular ha remarcado que, con esta inversión y esta obra ejecutándose, “se demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía, del Partido Popular y de Juanma Moreno por depurar las aguas y por rescatar esos proyectos que el PSOE abandonó”.

La cabeza de lista por Granada ha reivindicado el papel de esta EDAR "la infraestructura necesaria para que Granada y su Área Metropolitana contase con esta estación de depuración de aguas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206494