viernes 26 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El PP destaca el compromiso de la Junta para la depuración de aguas residuales en Granada

La formación destaca los 27 millones de euros destinados a estas obras en varios puntos

El PP de Granada ha destacado este martes el "compromiso con hechos e inversión" de la Junta de Andalucía para la depuración de aguas residuales en el conjunto de la provincia y en el Cinturón de Granada con la puesta en marcha de proyectos históricos "que palían la dejadez de los mismos que vienen a dar lecciones tras años y años de dejadez absoluta".

Así se ha pronunciado el diputado del PP en el Parlamento andaluz Mariano García en un comunicado en el que ha expresado su "perplejidad" ante la petición del parlamentario del PSOE-A Gerardo Sánchez solicitando celeridad y mayor inversión al Ejecutivo andaluz.

"Después de más de 27 millones de euros invertidos por el Gobierno de Juanma Moreno en la EDAR de los Vados, que dan solución a la depuración de más de 287.000 granadinos de la propia capital y de 20 municipios del área metropolitana; cuando hay 44 obras de Depuración en ejecución o cuyo inicio es inminente con una inversión de 159 millones de euros y 231.000 habitantes beneficiarios; cuando la Junta de Andalucía tiene 97 proyectos en redacción (por un importe de 5,5 millones de euros) para depurar aguas de una población cercana a los 228.000 habitantes, ¿vienen a pedir celeridad y mayor inversión?", se ha preguntado.

García además ha recordado como en los últimos cuatro años en la provincia de Granada se están invirtiendo más de 329 millones de euros en depuradoras. Entre otras, ha destacado el comienzo de las obras de los terciarios de La Herradura por más de un millón de euros para utilizar aguas regeneradas en la Costa Tropical o como en más del 82% de los municipios de Granada o se está actuando con obras en marcha o se están redactando los proyectos.

"Cuando por fin el canon del agua recaudado por gobiernos socialistas se está destinando a realizar éstas importantísimas infraestructuras hidráulicas, que era el objetivo del mismo o cuando 8 de cada 10 euros que invierte la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural se destinan a obras de depuración vienen a pedir lo que no fueron capaces de hacer", ha lamentado el diputado del PP-A, que ha recalcado que "cuando llegó el Gobierno del cambio solo 60 municipios, de los 174 de Granada, contaban con alguna depuradora que en la mayoría de los casos o estaba averiada o en desuso".

Por último, ha recordado que fue precisamente a un gobierno socialista en la Junta de Andalucía al que Europa interpuso una sanción de más de 12 millones de euros por incumplir reiteradamente las obligaciones y exigencias medio ambientales por falta de depuración de aguas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222783