martes 20 agosto
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

El PP renueva a 18 de sus candidatos en el 'Cinturón'

Los cuatro alcaldes de la comarca optarán a la reelección · En Alfacar, sorpresa de última hora al abandonar Inmaculada López y entrar Rafael Caracuel, parlamentario andaluz · Entre los estrenos se encuentran Maracena, Pinos Puente, Santa Fe, Albolote y Atarfe

Algunos de los candidatos del PP en municipios metropolitanos y de la provincia. Foto: L.F.R.

El PP concurrirá a las próximas Elecciones Municipales con hasta 18 caras nuevas en el Área Metropolitana respecto a los comicios de 2015. Entre los municipios donde se estrena el candidato están importantes como Maracena, Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe o Albolote, mientras que en las cuatro localidades donde ya gobiernan los 'populares' (Alhendín, Churriana de la Vega, Dílar y Huétor Vega) los alcaldes optarán a la reelección.

Candidatos del PP en el Área Metropolitana
Armilla - Antonio Ayllón
Albolote - Salustiano Ureña
Alfacar - Rafael Caracuel
Alhendín - Francisco Rodríguez
Atarfe - Antonio Díaz
Cájar - Mónica Castillo
Cenes de la Vega - Javier Fernández
Chauchina - José Ángel Sánchez
Churriana de la Vega - Antonio Narváez
Cijuela - Antonio Hurtado
Cúllar Vega - Juan José Segura
Dílar - José Ramón Jiménez
Fuente Vaqueros - Rui Felipe Oliveira Silva
Gójar - Pedro Morillas
Gúevéjar - Isidoro Ruiz
Huétor Vega - Mariano Molina
Jun - Rogelio Palomino
La Zubia - Inmaculada Hernández
Láchar - Ángel Luis Ávila
Las Gabias - Merinda Sábada
Maracena - Antonio Fernández
Monachil - Cristina Martín
Ogíjares - Estéfano Polo
Otura - Ana Bascuñana
Peligros - Mamen Castillo
Pinos Genil - Enrique Jiménez
Pinos Puente - Cristina Guzmán
Pulianas - Manuel Muñoz
Santa Fe - Juan Cobo
Valderrubio - Adela Padilla
Vegas del Genil - María del Carmen Ros
Víznar - Cecilio Sánchez

De este modo volverán a ser candidatos por el partido cuatro años después los aspirantes de Armilla (Antonio Ayllón), Güevéjar (Isidoro Ruiz), Jun (Rogelio Palomino), La Zubia (Inmaculada Hernández), Láchar (Ángel Luis Ávila), Las Gabias (Merinda Sábada), Peligros (Mamen Castillo), Pinos Genil (Enrique Jiménez), Vegas del Genil (María del Carmen Ros) y Víznar (Cecilio Sánchez).

Entre las caras nuevas destacan algunas como las de Salustiano Ureña en Albolote, en sustitución del actual delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García; o Estéfano Polo en Ogíjares por Vicente Aguilera.

Además, en Pinos Puente la candidata será Cristina Guzmán, mientras que su candidato en 2015, Antonio Duarte, ha pasado a Vox; mientras que el aspirante en Maracena en esta ocasión será Antonio Fernández Martínez por Avelino Díaz, quien renunció al poco de acceder al Ayuntamiento en la oposición.

Una de las sorpresas está en Alfacar, donde finalmente será candidato Rafa Caracuel, recién elegido parlamentario andaluz; quien sustituye a Inmaculada López, que ha abandonado el partido con el que fue alcaldesa durante un año de 2014 a 2015 y candidata en esos comicios.

Un partido "vivo"

El coordinador de campaña del PP en la provincia, José Robles, ha explicado en rueda de prensa que el partido ha pasado esta Semana Santa "bajo palio" en la confección de las listas electorales que concurrirán a los 173 municipios de Granada.

A su juicio, el PP está "vivo" y en el "horizonte del cambio", algo que considera que es "absolutamente imparable" pues la formación, cree, es la "única opción creíble, transparente y de futuro".

En total son 1.935 personas las que "han dado el paso al frente" para presentarse por estas siglas a las que "quieren y aman", ha dicho Robles, que además ha destacado que quieren a la provincia frente a sus adversarios. Así, ha añadido, los candidatos quieren a sus pueblos y quieren trabajar por ellos "con la maquinaria que los hace avanzar como ya ha quedado demostrado".

El PP presenta candidaturas que suponen una renovación de entre el 30 y el 40% respecto a las Municipales de 2015, con "muchos jóvenes" que en algunos casos darán la sorpresa. Así, el dirigente ha dicho que esta situación puede darse en Huétor Santillán o Villanueva de Mesía, donde el presidente de Diputación, José Entrena, ahora es número tres en lugar del siete como en 2015.

Robles ha asegurado que la finalidad tras los comicios de mayo es dar un "aire fresco y de cambio" en las localidades donde no se ha conocido "mas que un gobierno monocolor", como son los casos de Santa Fe o Las Gabias, entre otros, y aspira a hacerse con otros bastones de mando importantes como Alfacar, Ogíjares, La Zubia o Armilla.

Preguntado sobre exintegrantes del PP que han abandonado las siglas para formar su propio partido o irse a otros, como ha ocurrido con Juan García Montero en la capital o Antonio Duarte en Pinos Puente, Robles cree que "el algodón no engaña" y serán las urnas las que hablen el próximo 26 de mayo.

A por una Diputación "paralizada"

La formación 'popular' presenta estos aspirantes con la firme intención de recuperar la Diputación, actualmente "paralizada" por un presidente que ha quedado, ha recalcado, "en manos de un PSOE triste y moribundo".

Es por ello que cree que "una parte importante" va a estar en Granada capital, donde creen que el 40% de los votos del partido judicial de Granada dependen de la ciudad, además de otros municipios importantes del Área Metropolitana, donde cree que hay "una bolsa de votos importantes donde va a estar en juego mucho":

"Estoy convencido de que en el resto de municipios vamos a mejorar y que Sebastián Pérez mejorará los datos del 2 de diciembre en Granada capital para echar una mano importante para que José Entrena pase a la oposición", ha recalcado Robles.

A Entrena le ha reprochado no haber desarrollado "ningún proyecto emblemático" durante los últimos cuatro años y que haya realizado "un incumplimiento tras otro", por lo que el próximo 26 de mayo está en juego que esta situación "no se perpetúe en la provincia".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería