martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Premio Granhada al Mérito Mágico 2020 será para Gabi Pareras

El programa artístico del festival, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales

La presentación del Hocus Pocus ha tenido lugar este martes en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Premio Granhada al Mérito Mágico, que se entrega con motivo del XIX Festival de Magia Hocus Pocus, ha recaído este año en el mago recientemente fallecido Gabi Pareras, imprescindible referencia en este ámbito artístico.

Esta edición de 2020 del festival de magia de Granada, marcada por las medidas contra el coronavirus, se celebrará del 23 al 29 de noviembre, según han indicado en su presentación informativa, en el Patio del Ayuntamiento de la ciudad, el director del mismo, Miguel Puga, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la edil de Cultura granadina, Lucía Garrido.

Dedicado este año a la "conexión" como lema principal, el festival se ha tenido que adaptar tanto en programación como en presupuesto a la incertidumbre que se está viviendo. El conocido como Mago Migue ha explicado que, "debido a los recortes económicos, el festival ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder celebrarse y mantener una programación al nivel acostumbrado".

El director del festival ha continuado expresando que "la magia española es líder mundial en el sector y es muy importante que esto se lleve al teatro y no se pierda porque con humor todo se lleva mejor".

Fátima Gómez ha apoyado con sus palabras "a un festival que es actividad económica, la magia debe continuar. Creemos que es importante colaborar con nuestros municipios, es un granito a la esperanza".

Lucía Garrido, ha destacado la gran calidad del festival "en una ciudad que reúne a los mejores magos del planeta" y ha invitado a la ciudadanía a seguir yendo al teatro, ya que "se están tomando todas las medidas de seguridad y estoy segura de que, con la ayuda de la magia, la actuación va a seguir".

Tras agradecer la unidad institucional y el apoyo de los patrocinadores "yendo de la mano para que esto sea posible", la edil ha valorado especialmente "el esfuerzo y la generosidad" de los organizadores. "Sé que este año está siendo mucho más difícil, pero todos tiráis para adelante para que el público no se quede sin vuestra actuación", ha afirmado.

Su programa artístico, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales demostrando así que es "la mejor magia del mundo" como lo avalan los ocho premios otorgados en el último Campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur). Entre ellos participarán James Garibo, Solange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, y Rubí Férez, entre otros.

Este año habrá algunas novedades, las jornadas/conferencias profesionales por primera vez serán virtuales protagonizadas por tres magos internacionales: Roberto Mansilla (Argentina), Sergio Starman (Italia) y Daniel Ketchedjuan (Uruguay). Otra de las novedades es que algunas de las galas principales del festival, además de en directo también se podrán ver en 'streaming' así como algunas de las actividades espontáneas para niños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166785