lunes 29 abril
ARMILLA  |   | Europa Press

El promotor del Nevada reclama a la Junta hasta 260 millones de euros por la paralización de las obras

En concepto de "daño emergente" y "lucro cesante"

La empresa promotora del Centro Comercial Nevada, en Armilla, ha reclamado judicialmente a la Junta de Andalucía hasta 260 millones de euros por la paralización de las obras del edificio, en concepto de "daño emergente" y "lucro cesante".

Fuentes de la empresa, General de Galerías Comerciales, han explicado a Europa Press que el incidente se ha presentado en el marco del proceso judicial seguido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, ante el que la administración autonómica instó la suspensión de los trabajos, y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avalara la licencia de obras que fue concedida en 2005 por el Ayuntamiento de Armilla, en una sentencia firme de finales del mes de abril del pasado año.

Después de ocho años de parón en las obras, la promotora ha ejercido su derecho a reclamar, como contempla la ley, en el marco del proceso abierto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, un trámite para el que tenía el plazo máximo de un año.

La empresa, que se siente parte "perjudicada", ha valorado el daño "objetivo" ocasionado por "lucro cesante", en 260 millones de euros, aunque contempla otros escenarios económicos, desde los 12 millones de euros.

Por otro lado, la promotora ha aclarado que la reclamación, de la que informa este miércoles el diario 'Ideal' de Granada, se ciñe exclusivamente contra la Junta de Andalucía, y no contra el Ayuntamiento de Armilla, al que ve como "un perjudicado más" por la paralización de los trabajos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39764