lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Proyecto Esperanza llega al ecuador del dinero que necesita

La intención es reunir los fondos precisos para mejorar los recursos hídricos en Tanzania (Africa)

La paella solidaria en el Colegio de la Presentación, todo un éxito. Foto: Organización

Incansables se podían distinguir con camisetas negras y la leyenda del Proyecto Esperanza en el pecho a los organizadores, que con ilusión y fuerza arrancaron un día grande en el Colegio de La Presentación, donde lograron reunir los fondos precisos para mejorar los recursos hídricos en Tanzania (Africa).

Con patrocinadores como la Cátedra Hidralia+UGR, Aguasvira, Emasagra y Hoteles Porcel la paella solidaria programada consiguió dar sus frutos gracias a la unión entre sociedad, empresas y ONG, ha informado la Cátedra Hidralia +UGR en un comunicado.

Proyecto Esperanza consiguió recaudar, gracias a todos ellos, a los asistentes a la paella solidaria y a algunas contribuciones privadas, el importe total para alcanzar el ecuador de su proyecto.

Se trata de la construcción de un lavadero compuesto por 8 módulos y de un sistema de depuración para, por un lado mejorar las condiciones sanitarias con las que se atiende a más de 4.000 personas en el centro de salud de la población de Zirai y por otro lado, eliminar el punto de contaminación al río, del centro de salud, con la construcción de un sistema de tratamiento de agua, todo esto enmarcado dentro del proyecto de 'Mejora de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca alta del río Zigi', en Tanzania.

 Proyecto Esperanza volverá el año que viene con otro proyecto solidario con el que darle forma a su sexta letra A.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139449