domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Carrera de Barro aporta 45.000 euros a la UGR para investigar contra el cáncer

Se trata de una prueba que tuvo lugar el pasado julio en la localidad de La Barca de la Florida en Cádiz

Se trata de la quinta vez que se celebra la prueba en este municipio gaditano. Foto: UGR

La 'Asociación 1.000 kilómetros contra el cáncer' ha hecho entrega de una donación a la Universidad de Granada de 45.260 euros, que estarán destinados a la investigación contra el cáncer. 

Este dinero ha sido recaudado gracias a la participación de más de 1.300 participantes en la Carrera del Barro, que tuvo lugar el pasado julio en la localidad de La Barca de la Florida en Cádiz, ha informado la UGR en una nota.

En el acto, celebrado recientemente en el Centro Cultural de La Barca en Cádiz, Juan Pedro Orellana, en nombre de la 'Asociación 1.000 kilómetros contra el cáncer', se hizo entrega de la donación a Juan Antonio Marchal, director de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

El investigador de la UGR, agradeció este aporte y destacó que supone "un balón de oxígeno" para los proyectos de investigación que desarrollan, y explicó que parte de este dinero es utilizado por la cátedra para contratar a investigadores, comprar reactivos y para infraestructuras.

En el acto, también intervino el alcalde de La Barca, Alejandro López, quien valoró la importante labor de la Universidad de Granada en la investigación contra el cáncer y mostró sus deseos de seguir "por este buen camino para investigar esta maldita enfermedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247224