sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE atribuye a la "presión vecinal" la recuperación del servicio médico en el Centro de Salud del Cerrillo

Los socialistas lamentan que el Gobierno de la Junta "esté jugando con la salud de las familias granadinas"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha atribuido a la "presión vecinal" la recuperación del servicio médico en el Centro de Salud del Cerrillo de Maracena, después de que el pasado 12 de julio se concentraran a sus puertas para protestar contra la medida llevada a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Así, el concejal socialista y viceportavoz, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha incidido en que “el movimiento vecinal ha doblado el pulso a una Consejería, la de  Salud, que pone cara a la peor política del trifachito andaluz, la de los múltiples recortes sociales, también al derecho a la accesibilidad a la asistencia sanitaria”.

El edil ha destacado que la Junta había dejado al Cerrillo "solo con un médico por la tarde los lunes, miércoles y jueves, y suspendía el servicio el viernes dejando sin posibilidad de atención sanitaria a los vecinos de la zona desde el jueves hasta el lunes".

"Nunca se había maltratado tanto a los servicios públicos de los barrios como lo hacen PP y Cs, con el silencio cómplice de Sebastián Pérez y Luis Salvador, más preocupados por los sillones que por el bienestar de los vecinos de Granada”, ha manifestado.

Fernández Madrid ha afirmado que esto "está pasando" también en el Centro de Salud de la Chana o del Albaicín. "Mal camino ha elegido este gobierno que en materia sanitaria, como en el resto de las parcelas de su gestión, solo actúa siguiendo las instrucciones de la ultraderecha que ya sabemos, no quiere un modelo público de Sanidad universal y gratuita", ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142704