domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El PSOE pide a la Junta que "recapacite" sobre su gestión de los trabajadores en Sierra Nevada

El comité de empresa, integrado por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT, ha denunciado la "precariedad laboral" del personal

El parlamentario del PSOE-A Gerardo Sánchez ha expresado este sábado su "preocupación" por la "precariedad laboral" del personal de Cetursa en Sierra Nevada que ha denunciado el Comité de Empresa, integrado por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT, y ha exigido a la Junta de Andalucía que "recapacite" sobre su gestión en la estación de esquí de Sierra Nevada.

"Nos preocupa mucho que la totalidad de los sindicatos que integran el comité de empresa denuncien esta situación y que, en lugar de estabilizar las plantillas, lo que se está haciendo es contratar a personal a través de una empresa de trabajo temporal", ha indicado Gerardo Sánchez en un comunicado.

El socialista ha calificado este hecho como "muy grave" al considerar que "parece que el Gobierno andaluz busca abaratar costos para incrementar beneficios, por encima del futuro, de la calidad y de la satisfacción de aquellas personas que nos visitan".

Así, ha apuntado que el Grupo Socialista en la Cámara andaluza va a pedir la comparecencia de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, como "responsable de la gestión de Sierra Nevada", para que "dé explicaciones".

"La gestión y la calidad tienen que estar por encima de otras consideraciones, que es lo que seguro va a propiciar que el futuro de la Sierra siga siendo tan halagüeño como lo ha sido en estos años anteriores", ha sostenido Gerardo Sánchez.

El parlamentario socialista ha indicado además que, "a pesar de ser la estación de esquí más meridional de Europa, la de Sierra Nevada es, sin lugar a dudas, una de las más prestigiosas, no solo en España sino en la totalidad del continente europeo".

"Esto es así por la buena gestión que se ha realizado a lo largo de muchos años, y por contar con un equipo de profesionales muy cualificados con experiencia para trabajar en esas difíciles situaciones", ha concluido manifestando el diputado del PSOE-A.

Respuesta del PP

El PP de Granada lamenta la actitud “torticera” del PSOE y afea las “mentiras vertidas” sobre la situación laboral del personal de Cetursa,  toda vez que engañan a la ciudadanía al trasladar que los trabajadores de Sierra Nevada se encuentran de forma precaria.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza por Granada Rosa Fuentes, quien ha reseñado que Sierra Nevada tiene incorporado actualmente al 99,1% del personal en calidad de fijo y fijo discontinuo, a pesar de que hasta el momento hay 15 kilómetros de pistas abiertos, de los 112 kilómetros esquiables totales, y 11 remontes, de los 24 existentes en la estación invernal.

Según Rosa Fuentes, Cetursa Sierra Nevada “cumple estrictamente con Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y con las directrices que emanan de esta para todos los entes y empresas públicas, así como la normativa laboral vigente sobre los contratos que se nos permite hacer 
por la actividad que desarrollamos”.

Así, la popular ha subrayado que “nunca ha habido en Cetursa Sierra Nevada tanto personal fijo discontinuo como después del proceso de  estabilización de 2022 en el que, en aplicación de la normativa estatal, 89 eventuales pasaron a fijos discontinuos en remontes, sobre un total de 150 en otros departamentos”.

Fuentes ha aseverado que “los procesos de selección, siguiendo la legislación, se realizan por mérito, igualdad, capacidad y publicidad, y se trasladan a la comisión de empleo del comité de empresa, sin que hasta el momento hayan contestado o puesto reparado alguno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244353