lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide al Gobierno local la "convocatoria urgente" del consejo de participación vecinal

Los socialistas denuncian que el PP "se ha saltado procedimientos reglados para impedir que la ciudadanía y los grupos municipales hagan la labor de control"

El edil socialista Eduardo Castillo, durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: PSOE Granada

El concejal del Grupo Municipal Socialista Eduardo Castillo ha reclamado la convocatoria "urgente" del consejo de participación vecinal, que ha detallado, "sigue sin constituirse nueve meses después" de que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), "llegará al Ayuntamiento e impusiera el rodillo de la mayoría absoluta para evitar la labor de control que ciudadanía y oposición tienen encomendados en democracia".

El edil socialista ha denunciado en una comparecencia informativa este jueves los "recortes" del PP en el Ayuntamiento en materia de participación, "saltándose procedimientos reglados para impedir que la ciudadanía y los grupos municipales hagan la labor de fiscalización que le han otorgado las urnas".

Para Castillo, "la actitud de Carazo está provocando graves recortes en transparencia, que recuerdan a otras épocas en las que el oscurantismo tuvo graves consecuencias, y que, de momento, se han saldado con una merma importante en los procedimientos reglados del Ayuntamiento que el PP se ha negado a acatar".

En este sentido, ha señalado que el PP "ha usado su mayoría absoluta para no dar cuenta" en las Juntas Municipales de Distrito del presupuesto 2024 que ha aprobado y que supondrá "un grave daño para los servicios públicos de distritos y barrios".

"Las veces anteriores que el PP ha modificado el ROM ha sido para recortar también en participación, lo hizo en 2012, recortando los tiempos de debate en los plenos, o en el 2021 para intentar que Sebastián Pérez fuera vicealcalde", y "ahora de nuevo traen una propuesta para que el expediente de presupuestos no tenga que pasar los filtros de la ciudadanía y de la oposición", ha precisado Castillo.

Para concluir, el edil socialista ha reiterado su petición para que el PP convoque de manera inmediata el consejo de participación vecinal, donde están representados los grupos de la oposición, las asociaciones de vecinos o el Defensor de la Ciudadanía.

Para el concejal del PSOE, "es imprescindible su convocatoria ya que durante este mandato se tienen que aprobar expedientes muy importantes para la ciudad, que afecta a barrios y vecinos como es el caso del PGOM, que deben contar con canales de participación, que parece el PP nos quiere arrebatar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248807