sábado 27 abril
Juventud   |   | Redacción aG

Diputación impulsa una treintena de acciones contra la despoblación centradas en los jóvenes de Granada

El programa incluye proyectos, cursos, charlas, talleres, actividades lúdicas y expresivas, presentadas por particulares, asociaciones y colectivos

El diputado de Juventud, Roberto González, durante la presentación del Catálogo de Acciones y Proyectos. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha editado un Catálogo de Acciones y Proyectos que promueven buenas prácticas en materia de juventud. Cuenta con 27 acciones y proyectos que apuestan por el futuro de la provincia, y por el colectivo joven que reside en ella, a través del fomento de su participación para que de esta manera se convierta en "agente activo" de su propio desarrollo y de su propia vida.

Según ha explicado el diputado del ramo, Roberto González, “con esta iniciativa no sólo pretendemos que los adolescentes y jóvenes granadinos, de toda la provincia, promocionen su actividad y puedan hacerse hueco en el mercado laboral, sino que también se promueve la fijación de la población al territorio, una de las grandes líneas estratégicas marcadas por el nuevo Equipo de Gobierno de la institución provincial para este mandato”.

El proyecto, promovido por la Delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud, pone en servicio un recurso que apuesta por fomentar la promoción de iniciativas de emprendimiento juvenil y potencia los recursos municipales. Además, sirve como herramienta para que los ayuntamientos de la provincia que quieran pongan en marcha políticas de participación juvenil, generen actuaciones de calidad, y proporcionen una salida laboral a quienes las implementan.

Entre las 27 acciones y proyectos del catálogo, se programan cursos, charlas, talleres, y actividades lúdicas y expresivas presentadas tanto por particulares, como por asociaciones o colectivos. Las ramas que abarca este proyecto son Emprendimiento, Habilidades Sociales, Ocio y Tiempo Libre, Tecnología, Vida Saludable y Formación en Valores. En cuanto a la duración, existen dos formatos fundamentales, con una duración de dos a seis horas en los proyectos de acción formativa y de 16 horas, los de corta duración.

Además de las actividades presentadas en el catálogo, el mismo continúa abierto a quien desee presentar nuevas propuestas a través de la web de Diputación.

La Diputación de Granada continúa con su apuesta por la población juvenil y la suma importancia de su desempeño y participación activa en la vida de la provincia como motor social y económico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240677